Liliana Fellner: “un paso adelante para erradicar estos ataques contra tantas mujeres inocentes”

Jujuy al día® – La Senadora acompañó la concientización sobre la desaparición de personas que encabezaron alumnos de distintas edades. Destacó los recientes avances en el Senado y dijo: “Tendremos más herramientas para erradicar este flagelo”. Se refirió al dolor tremendo de las mamás que sufren un episodio de éstos y comentó: “Nosotros podemos y debemos cuidar a nuestros hijos”.

Liliana Fellner celebró la alta participación de alumnos, docentes y público en general en la jornada de concientización sobre la desaparición de personas, organizada por el Área Mujer de la Fundación Jujuy Andina, la cual contó con la participación de chicos del Jardín Maternal Cedems, del Bachillerato Provincial N° 21, de la Escuela N° 100 “Francisco de Argañaraz”, del Colegio Provincial N°3 y del Centro Polivalente de Arte.

“Los chicos nos ayudan a tomar conciencia sobre la importancia de luchar contra un drama que afecta a todos”, expresó Liliana Fellner. La campaña consistió en repartir afiches en las instituciones mencionadas para que los alumnos dejaran mensajes y dibujos relacionados a este problema. “Es un tema que nos preocupa a todos y juntos lo iremos resolviendo”, agregó.

“Nosotros podemos y debemos cuidar a nuestros hijos”, comentó sobre el objetivo de la campaña. Un grupo de chicas de la Fundación expuso las creaciones de los chicos en la peatonal Belgrano junto a afiches en blanco para que la gente pudiera dejar sus mensajes. “La campaña está orientada especialmente hacia las madres, porque, si bien todos lo sufren, la desaparición de un hijo provoca en las mamás y papás un dolor desgarrador”, añadió.

“En el Senado dimos un gran paso adelante”, manifestó la Senadora sobre el proyecto de modificación de la actual Ley de trata de personas que la semana pasada recibió media sanción. “Nos dará herramientas eficaces para la prevención, lucha y erradicación de este flagelo”, aseguró. “El punto central es que el consentimiento de la víctima deja de ser un atenuante”, explicó.

“Desde ahora las penas serán más duras y las víctimas tendrán mayor protección”, destacó Liliana Fellner. “La energía y el entusiasmo que pusieron los chicos en esta campaña nos hacen ilusionar con un gran Jujuy para todos”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.