Ladrones arrestados en la ciudad de Perico

Jujuy al día® – Dos jóvenes quedaron alojados en la Comisaría Seccional 21ª de la ciudad de Perico, luego que en distintas circunstancias participaran en dos hechos de robo. En ambos hechos los inculpados participaron en complicidad con otros jóvenes que en estos momentos son intensamente buscados por la Policía.

El primer caso se registró durante la madrugada del sábado, alrededor de la hora 2:00, a metros de  una estación de servicio ubicada en el casco céntrico de Perico.

En esas circunstancias cuando un hombre y su hijo se dirigían a su domicilio, luego de dejar el automóvil en la playa de estacionamiento del comercio expendedor de combustible, fue que el progenitor volvió al auto dejando solo al menor en un tramo de la calle Alberdi.

La soledad del menor fue aprovechada por cuatro individuos que después de amenazarlo, lo despojaron de un celular. El derrotero delictivo continuó calles más abajo cuando los mismos ladrones “apuraron” al padre del jovencito y aunque no lograron robarle nada lo agredieron físicamente.

En ese contexto cuando los uniformados a bordo de un móvil que recorrían las calles del centro de Perico, observaron como cuatro sujetos corrían por la calle Alberdi y detrás de ellos el damnificado. De inmediato emprendieron la persecución de estos logrando demorar a uno.

Una vez en la comisaría el joven inculpado fue reconocido por los damnificados quienes además realizaron la correspondiente denuncia.

El otro hecho ocurrió el mismo día, pero en horas de la tarde en el barrio 23 de Agosto. Allí un sujeto fue sorprendido por la dueña de una camioneta, cuando éste junto a un cómplice,  intentaba robar un auto estéreo.

El causante fue reducido y retenido por  la pareja de la mujer que salió en su persecución por varias cuadras.

Cuando promediaba la hora 14:00, y después que la mujer había dejado estacionado su vehículo, un Renault Express, en la puerta del domicilio, al salir observo a dos muchachos que intentaban extraer el auto estéreo luego de romper una ventanilla.

El pedido de auxilio de la mujer fue advertido por el novio quien salió en busca de los delincuentes, logrando aprehender a uno de ellos. Una vez que la policía llegó al lugar procedió a trasladar al inculpado hasta la comisaría donde fue identificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.