Barrionuevo recorrió la obra de la nueva terminal de ómnibus

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo, realizó un recorrido por la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, emplazada en el acceso sur a la ciudad y que presenta un notable grado de avance, pudiendo apreciar la real dimensión de la infraestructura y los servicios que dispondrá.

El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, el Director General de Arquitectura, Guillermo Durand y el Director de Transporte de la Provincia, Oscar Grizutti. De la recorrida también participaron empresarios del transporte y el Secretario General de la Unión Tranviarios del Automotor -UTA-, Aldo Burgos y el Secretario Gremial, Juan José Elías.

El Gobernador Barrionuevo indicó que la obra no puede recibir otro calificativo que el de imponente y está planificada para los próximos 50 años, por el crecimiento de la población y la demanda que tendrá el servicio.

La dimensión de la obra, dijo, lo han podido comprobar ‘in  situ’ los propios empresarios del transporte que van tomando conciencia de los preparativos que se deberán encarar en su respectivas empresas de lo que va a ser el traslado, de todo lo que tenga que venir de nuestra querida y vieja terminal que ha quedado chica para las necesidades de Jujuy.

Destacó que la importancia de una terminal de ómnibus se observa en la vida cotidiana y constituye para las ciudades los que se denomina “nodos arquitectónicos”, porque alteran sustancialmente la vida de la ciudad en sí.

De ese modo, cambia el flujo vehicular, cambian las rutinas, las costumbres, los modos de provisión de los servicios y del control.

Aseguró que también para el Estado y para las estructuras del Estado provincial, una nueva terminal de ómnibus representa un desafío porque los sistemas de control, de monitoreo y mantenimiento de una obra de semejante envergadura no es tan fácil y hay desafíos y responsabilidad mayores.

Y para ello personal administrativo, técnico, profesionales de los distintos ministerios que están involucrados como Infraestructura, Hacienda y Gobierno van a estar a la altura de las circunstancias demostrando aptitud para afrontar el desafío.

80 por ciento

En igual sentido, el  Ministro de infraestructura y Planificación, Fernando Frías, expresó que la obra está en el 80 por ciento de ejecución, y ponderó el esfuerzo importante que se ha hecho desde los Gobiernos de la Provincia y de Nación, que han apostado fuerte a ese emprendimiento.

La obra está en su última etapa, en donde se están definiendo detalles propios de los trabajos de envergadura, pero tiene un buen ritmo de construcción, y con las certificaciones de pago cumplidas en término, dijo el funcionario.

Los empresarios del transporte se mostraron gratamente sorprendidos por la infraestructura y las dimensiones de las distintas dependencias y coincidieron todos en que se va a cubrir así una sentida necesidad que tenía el sector y también la población, apuntando a un mejor confort y servicio para los pasajeros.

El referente de la UTA, Aldo Burgos, indicó que se trata de una obra de alta generación, con algunas características que la hacen única como ser la infraestructura que se hizo debajo de la Terminal y observó que se tomaron todas las previsiones como el diseño de las boleterías, de la confitería, lugares de espera, las plataformas y demás.

Beneficioso para todos

Jorge Balut, de la empresa Balut señaló que los pasajeros y turistas extranjeros que lleguen a San Salvador se llevarán una grata impresión y la primera siempre es la que vale. Agregó que Jujuy necesitaba una obra de esa naturaleza y por su diseño está muy bien pensada, resultará beneficioso para todos con toda seguridad.

En tanto, el representante de la empresa Panamericano, Oscar Simón, consideró que a la obra realmente se la aprecia desde adentro pero hay que felicitar a la gestión del gobierno ya que es una obra de trascendencia y va a lucir muy linda.

Renato Di Nocera, presidente de la Empresa IRMI, contratista de la obra de la nueva Terminal de ómnibus, aseguró que la realidad está a la vista, y estimó que en 60 o 90 días se podría concluir con los trabajos, al que todavía le faltan los accesos por las rutas colindantes, como la 9 y la 66, y que junto a la obra estarían listos antes de fin de año.

Destacó que antes de fin de mes se podría conectar el transformador para así dar inicio a la prueba propiamente dicha, dar tensión y empezar a colocar los artefactos. “Con 30 años radicado en Jujuy, me siento un jujeño más y tener la terminal como meta  nos llena de orgullo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad presentó a su compañero de fórmula, Federico Otaola

Mar Sep 6 , 2011
Jujuy al día® – “Nuestro proyecto apunta al desarrollo integral, vamos a desarrollar un plan de acción que integral, queremos un Jujuy con potencialidades, con ascenso social, pretendemos lograr juntos una estructura de provincia que merecemos” así inició su discurso Mario Fiad en el acto de presentación de Federico Otaola, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes