Propuesto por legisladora jujeña: Día de los Mayores Notables

Jujuy al día® – La diputada nacional María Eugenia Bernal participó de la entrega de distinciones a los “Mayores Notables” elegidos por la Cámara de Diputados de la Nación.

El evento,  que realiza todos los años el Congreso Nacional, nomina a un grupo de notables para ser distinguidos con la entrega de un diploma y un pequeño libro-folleto donde se refleja la trayectoria de cada uno de los elegidos.

Para este año, la diputada nacional María Eugenia Bernal, propuso para ser distinguido como “Mayor Notable” al ex asesor en educación del presidente Juan Domingo Perón, Jorge Oscar Sulé.

Sulé se desempeñó como Director de Enseñanza Media y Técnica de la provincia de Buenos Aires (1973), Asesor Educacional de Presidencia durante el tercer gobierno del Tte. Gral. Perón (1974), Subdirector de la DINEA (Dirección Nacional de Educación de Adultos) e Inspector de Enseñanza Superior bonaerense hasta su jubilación en tal carácter en 1992, entre otros cargos importantes de su carrera.

Jorge Sulé, de  81 años, nació la localidad  bonaerense de Punta Alta, y entre sus innumerables libros y colaboraciones en revistas referidos a la temática señalada, se destacan obras como Biotipologías argentinas (su tesis doctoral en 1964) y, sobresaliendo entre muchas otras: Lo que es el ser nacional, La reciprocidad entre San Martín y Rosas, Los heterodoxos del 80, Conversando con las estatuas, Vida de Olegario Andrade, editado por el Círculo de Legisladores de la Nación, y recientemente la excelente investigación sobre Rosas y sus relaciones con los indios.

La propuesta de la diputada jujeña fue avalada por sus pares  legislativos José María Díaz Bancalari, Mario Martiarena, María Laura Leguizamón, María Inés Pilatti Vergara, Carmen Nebreda, Marcelo Llanos, Eduardo Amadeo, Mariel Calchaquí y Antonio Morante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatorias vigentes: programa de financiamiento para Investigadores

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – Desde el departamento de Prensa y Difusión de la Universidad Nacional, se informa sobre los programas de financiamiento vigentes para docentes investigadores. Programa de financiamiento para estadías en el exterior para investigadores asistentes en el CONICET. Dirigidas exclusivamente a Investigadores Asistentes del CONICET. Convocatoria del 1 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes