Fondo Especial del Tabaco: gobierno provincial gestionó ante Nación transferencia de recursos

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, realizó gestiones ante la Secretaría de Agricultura de la Nación para lograr agilizar el envío de recursos que forman parte del Fondo Especial del Tabaco. El titular de la Cámara que nuclea a los productores jujeños, Pedro Pascuttini, agradeció dicha acción que refleja el compromiso del Estado con un importante sector productivo de la provincia.

Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco, señaló que por la preocupación que existía en el sector debido al atraso de los envíos que la Secretaría de Agricultura de la Nación debía girar en concepto de pago de las cuotas del Fondo Especial del Tabaco debieron recurrir a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial encabezadas por el Gobernador, Walter Barrionuevo.

En este sentido manifestó que ante los planteos del sector productivo personalmente el Mandatario Provincial inició las gestiones ante la Secretaría de Agricultura de la Nación para lograr la transferencia de los recursos del FET como así también conseguir que diversos programas que se aplican en nuestro territorio prosiguiesen su curso.

El titular de la entidad que agrupa a los productores tabacaleros recalcó que dichos objetivos se concretaron ante las autoridades del Gobierno Federal y que en los próximos días podrá pagarse a éstos.

Asimismo destacó que una vez más se evidencia la conjunción de interés tanto del sector privado como del público, representado por el Gobierno de la Provincia, de defender una fuente de mano de obra muy grande que no solo beneficia a los grandes productores sino también a los pequeños.

Justamente, quienes no tienen grandes extensiones de tierra que se destinen al tabaco, verán continuar una serie de programas como los de almacigo, gasoil, abono, mano de obra, pago de becas, obra social y sepelio, que la Secretaría de Agricultura de la Nación implementa en nuestra provincia.

Finalmente dijo que éste es un año muy difícil para el sector, tomando en cuenta que los insumos respecto a la campaña del año anterior se incrementaron en un 20% precio en dólares y que los haberes de los trabajadores mejoraron un 25%, pero que no obstante este panorama siempre encuentran en el Gobierno de la Provincia las puertas abiertas para conseguir superar los inconvenientes que se presentan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.