El Circuito Nacional de Teatro, se Vive en Jujuy

Jujuy al día® – Quedó confirmado oficialmente que Jujuy será sede del Circuito Nacional de Teatro, “El país en el país, se Vive en Jujuy”, que se desarrollará desde el 6 al 11 de septiembre 2011.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo y Cultura por la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, y el director del Instituto Nacional de Teatro (INT) en Jujuy, Rodolfo Pacheco, quienes brindaron detalles de este encuentro nacional.

El Instituto Nacional del Teatro con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy organizaron este nuevo circuito, conformado por diversos espectáculos de diferentes puntos del país, seleccionados oportunamente por un comité de curadores convocado especialmente.

“Es el objetivo final del INT fomentar teatro para que sea parte de la canasta cultural de la comunidad, para que sea un tema sino cotidiano, por lo menos que forme parte de la vida cultural”, puntualizó Tula.

El circuito nacional de festivales tiene dos objetivos principales. Por un lado, que el teatro llegue al público y por otro, el abrir un mercado para proporcionar trabajo a los elencos argentinos. Al respecto, la funcionaria señaló que “pueden tener la seguridad los elencos locales, de que se va a acrecentar”.

Los interesados en sumarse a esta alternativa de recreación y disfrute cultural podrán consultar la programación en

www.27fiestaprovincialdeteatrojujuy2011.blogspot.com y también personalmente en las oficinas ubicadas en Necochea 508, 2º piso, o al teléfono (0388) 424-0840

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Viernes de Baguala y Copla” el 9 en el Salón “Dr. Héctor Tizón”

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – Con la finalidad de recuperar y preservar el canto ancestral de la baguala y la copla, en sus distintas tonadas y cajeadas de Jujuy, el viernes 9 del corriente desde las 20 en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” de calle Junín e Hipólito Irigoyen; tendrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes