Desde la Unión Empresarios de Jujuy sostienen que, por el aumento en el básico, podría haber despido de trabajadores

Jujuy al día® – El Vicepresidente Segundo de la Unión Empresarios de Jujuy, Luís Alonso se refirió a la situación de algunos empresarios jujeños para afrontar el pago del salario mínimo vital y móvil acordado en 2300 pesos en la última reunión del Concejo del Salario. Al respecto señaló que “al empresariado jujeño se le va a hacer complicado afrontar todos los compromisos y que sus empresas sean rentables para poder mantener la estructura personal y de la empresa”. Y aseguró que este nuevo acuerdo tendría como consecuencia “la cesación de los trabajadores de cada una de las empresas, o la quiebra de las empresas”.

Al respectó Luis Alonso indicó en declaraciones a Jujuy al día® que “más allá del salario básico que se aprobó la semana pasada, cada uno de los comercios, o en cada una de las empresas que representamos, hay paritarias que ya se han definido hace un mes atrás, ya están homologadas, se están implementando. En algunas empresas hubo aumentos escalonados entre el 25 y el 32% y se están abonando como corresponden”.

Alonso sostuvo que “desde el punto de vista de Unión Empresario, vemos que cada día el costo laboral es más alto y los impuestos cada vez se hacen más difíciles de afrontar. Vemos con preocupación todos los aumentos que hay y todas las presiones que hay sobre el empresario”.

En relación a este aumento del salario mínimo vital y móvil, el cual servirá como base para las próximas negociaciones de paritarias, el representante de la Unión Empresarios de Jujuy expresó que “hay ciertas empresas que ya están actualizadas hasta mayo del 2012, pero seguimos con la misma postura, me parece que a todo el empresariado jujeño se le va a hacer complicado afrontar todos los compromisos y que sus empresas sean rentables para poder mantener la estructura personal y de la empresa”.

Consultado sobre las posibles consecuencias de estos aumentos para las empresas jujeñas, afirmó que “como consecuencia, podría ser la cesación de los trabajadores de cada una de las empresas. No quiero decir lo peor que puede pasar, pero también la quiebra de las empresas, porque sería llegar a un límite bastante importante. Tampoco estamos incentivando a los empresarios que tomen o que incorporen a su estructura una mayor cantidad de personal, porque los costos laborales son altos, blanquear una persona debe salir entre 5 y 6 mil pesos por mes, en  tanto a sueldo, carga social y lo que implica un empleado en blanco, es un costo bastante importante. Los costos laborales son altos, los impuestos municipales, provinciales y nacionales también tienen su influencia y a uno no le resulta fácil llevar adelante sus empresas” dijo.

Además comentó que “es un año de elecciones y me parece que no incentiva al mayor consumo. Todos los empresarios están esperando, desde mi punto de vista, qué decisiones toma el gobierno a partir de diciembre, y me imagino que el año que viene las perspectivas serán mejores que este año”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Afirman que el virus de la rabia no circula por calles de la “Tacita de Plata”

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – Lo informó el director de Salud y Zoonosis, que además advirtió que la Municipalidad dispone de servicio de castración para reducir la natalidad de perros y gatos. Asimismo, insiste en la responsabilidad de todos los vecinos para lograr que menos mascotas deambulen en la vía pública. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes