Barrio Ciudad de Nieva: calles de Plaza Hipólito Irigoyen cambiarán sentido de circulación

Jujuy al día® – Funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, se contactaron con el Presidente del Centro Vecinal de Barrio Ciudad de Nieva, quien llevó la inquietud de los habitantes de ese sector, para el cambio de circulación de dos arterias de la Plaza Hipólito Yrigoyen y nueva modalidad de estacionamiento.

En ese contexto, el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco explicó “estamos dando respuesta a los vecinos de Ciudad de Nieva, por ello nos acercamos para constatar las modificaciones que solicitan, dentro de la modalidad que imprime la gestión del Intendente Raúl Jorge, yendo al centro de la cuestión, con los vecinos y las instituciones”.

“Por ello nos contactamos en esta plaza con el Presidente del Centro Vecinal, para constatar los lineamientos a adoptar, junto a los directores de Transporte, Eduardo Montenegro y de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, con quienes acordamos  que a partir del próximo lunes se iniciará la etapa experimental, de acuerdo a las sugerencia de los vecinos, que tiene viabilidad”.

Por otra parte acotó que se anexará otra modalidad de estacionamiento “se analiza fijar el estacionamiento a cuarenta y cinco grados, pintado de sendas peatonales, afirmando que fue muy oportuna la intervención del centro vecinal, colaborando con la gestión municipal”.

En tanto el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina resaltó “llegamos hasta acá para analizar el pedido de los vecinos, dentro del marco de un mayor ordenamiento general de la ciudad, en este caso en arterias de Barrio Ciudad de Nieva, que son de doble mano, la Dr. Iriarte y la Dr. Aparicio, considerando que se tornan peligrosas en circunstancias de alta concentración peatonal y vehicular, por ejemplo por la actividad de la parroquia o por la feria artesanal que se instala precisamente en este espacio verde”.

Al referirse a la modalidad de estacionamiento el profesional de la ingeniería explicó “adoptaremos el estacionamiento a cuarenta y cinco grados, que permite aparcar más unidades y al ser estas arterias de una sola mano, será un tránsito más seguro apostando a la gran cantidad de niños y jóvenes que se da cita en este predio”.

Al respecto, el dirigente vecinal Eduardo Fernández precisó que “hicimos un requerimiento a solicitud de los vecinos, porque observamos una serie de inconvenientes, básicamente sobre las calles Dr. Aparicio y Dr. Iriarte, frente a la plaza, que son de doble mano”.

Fundamentó esta solicitud al tratarse de arterias donde se presenta intenso tránsito “allí se encuentra la parroquia, con toda la movida cultural, por ello nos parece más apropiado y apostando a la seguridad mantener una sola mano, como las otras dos arterias de la plaza, como la Libertad y Coronel Dávila”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de Tucumán donó una bandera de su provincia

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – A partir de una iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela Social de Cultura Católica “Nuestra Señora del Valle”, de la Banda del Río Salí, de Tucumán, una bandera de esa provincia luce junto a otras insignias en el Salón de la Bandera de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes