Alto Comedero: inauguraron el parque Juana Azurduy

Jujuy al día® – Es el parque lineal de Avenida Forestal, que fue dotado de potente iluminación y pista de skate, y los mismos bancos, cestos y otros elementos puestos en el centro de la ciudad. La fiesta incluyó el Movete en familia, juegos recreativos y pintacaritas. Luego del acto protocolar, todos bailaron con Bandydos. Acompañaron a la comunidad los legisladores nacionales Gerardo Morales, Mario Fiad y Miguel Giubergia.

En un verdadero clima festivo y en medio de una gran cantidad de público de todas las edades, en la tarde del sábado el Intendente Raúl “Chuli” Jorge inauguró el Parque Juana Azurduy, ubicado en el cruce de las avenidas Forestal e Ingeniero Snopek de Alto Comedero, donde anunció la próxima instalación de un gimnasio urbano y dijo que la obra “es la primera etapa de un sueño”, que contempla lograr la pavimentación de la avenida.

“Es una fiesta para el Intendente compartir este hermoso momento con los vecinos, que han venido a celebrar esto que decimos, que la ciudad cambia fundamentalmente en los barrios”, dijo el mandatario al dirigirse a los presentes, y agregó que “Alto Comedero fue creado en el año ’86 y entonces se decían tantas cosas para generar la expectativa de la gente que vino, primero a habitar y después a hacerse cargo de muchas cosas que no había hecho el Estado, y cuando hace poco más de tres años asumimos el compromiso de administrar y dirigir los destinos de la ciudad, entendimos que debíamos seguir la expectativa de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que por distintas circunstancias vinieron a vivir en todo este gran sector de la ciudad”.

“Sin lugar a dudas, esta ha sido la gestión que pudo desarrollar con mayor esfuerzo, con esfuerzo propio, obras de infraestructura que jamás las prometí, pero si estaba en mi corazón entender que eran una necesidad, para que vengamos a hacer posible una ciudad, un nuevo barrio que creciera con la infraestructura que se prometiera hace tanto tiempo”, expresó.

En tal sentido, recordó “haber estado en el carnaval, inaugurando la Snopek, casi un kilómetro de pavimento, el año pasado la Marina Vilte, un kilómetro y doscientos metros más, y casi llevamos tres kilómetros de pavimento en Alto Comedero; y si hubiera tenido un poco más de apoyo y más de tiempo, sin lugar a dudas esta arteria, la Forestal, por lo menos desde esta intersección hasta la Ruta 9, también estaría pavimentada, y ustedes saben que seguimos en otros lados con la Carahuasi, la subida a Aoma, no vamos a bajar los brazos para que sigan teniendo soluciones”.

Asimismo, ratificó “el compromiso de ubicar el tercer gimnasio urbano acá, cerca, en la otra cuadra”, y explicó que un parque lineal es un parque estrecho pero largo, “y en esa extensión tienen que suceder estas cosas que están pasando a nuestras espaldas –en referencia a la cantidad de chicos en la pista de skate-, que con tanta ansiedad que tienen los chicos, ya están usando la primera pista de skate en San Salvador de Jujuy, y la tenemos acá”.

Por otra parte, explicó que “tenemos una Delegación que es un edificio administrativo que está abierto para la inquietud de los vecinos, para resolver problemas cotidianos, requieran la presencia de todos los funcionarios, que están para escucharlos, hacerlos parte de los problemas para ser parte de la solución de lo que ustedes necesitan”.

“Les quiero agradecer la presencia y, sencillamente, invitarlos a disfrutar esto que es la primera etapa de un sueño, un sueño que va a seguir en la medida que se entienda que hemos tenido poco tiempo, pocos recursos, pero pusimos mucho corazón por resolver los problemas estructurales tan viejos que tiene todo Alto Comedero”.

Cabe expresar que las actividades comenzaron alrededor de las 16, cuando el “profe” Crespo, subdirector de Deportes y Recreación, junto a su plantel desplegó el “Movete en familia”, haciendo bailar a chicos y grandes. Seguidamente, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañados por la titular del área, Ada Galfré, realizaron juegos recreativos y concursos de bailes, repartiendo bolsitas con sorpresas a los más pequeños.

Alrededor de las 18.30, se desarrolló el acto oficial presidido por el Intendente Raúl Jorge, acompañado por su esposa, Lili Marchino, el senador Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, los concejales Marta Russo, Carmen Peña, José Luis Sánchez y Rodolfo Nieto, el diputado provincial Alberto Bernis, y los secretarios de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Gobierno, Carlos Toconás; de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, y la Procuradora Municipal, Beatriz Altamirano.

Además, concurrieron la presidenta del Centro Vecinal del Sector B 3, Marta Galeán; del Centro Vecinal Primavera, Vicente Benicio; del Centro Vecinal El Balcón, Isidora Colque; del Centro Vecinal Barrio Fuerza Aérea Argentina, Margarita Boxler; miembros del Consejo de Deportes de Alto Comedero, el presidente del Centro Vecinal del Sector B 6, Daniel Suruguay; la presidenta del Centro Vecinal del Barrio Norte, María Inés Caiguara.

Como es norma, se cantó el Himno Nacional, luego se dirigió a los presentes la presidenta del Centro Vecinal del Sector B3, Marta Galeán, quien emocionada agradeció la obra que se estaba inaugurando, así como ponderó la pavimentación de las avenidas Marina Vilte e Ingeniero Carlos Snopek. Tras ella hizo uso de la palabra el Intendente Jorge y posteriormente se realizó el arrío de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, con lo cual se dio por concluido el acto formal, para dar lugar a la presentación del grupo Bandydos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accidente en ruta 66

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – Ayer en la noche se produjo un accidente de tránsito sobre ruta nacional 66, a la altura del acceso al barrio Alto Comedero por la colectora, resultando protagonista una motocicleta que derrapó y cayó a un zanjón con agua. En el caso intervinieron efectivos policiales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes