Radio Nacional celebró sus 40 años e inauguró equipo transmisor de mayor potencia

Jujuy al día® – El Director de Radio Nacional Jujuy, Gustavo Martínez; la Senadora Nacional Liliana Fellner; y el Coordinador General de Gerencias de Radio Nacional Argentina, Omar Turconi, encabezaron el acto de conmemoración del 40 aniversario de la emblemática radio pública en la provincia. Dicho acto se desarrolló en las instalaciones de LRA 22 y en la ocasión se puso en funcionamiento el nuevo equipo transmisor que tendrá una amplia cobertura regional.

Asistieron al mencionado acto además de los mencionados el Director Provincial de Arquitectura, Guillermo Durand; el Secretario de Deportes de la Provincia, Esteban Gilardi; el Presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE, Santiago Solà; la delegada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Salma Haydar; el Comandante Principal Miguel Romero, en representación de la Agrupación IX de Gendarmerìa Nacional; Sargento Ayudante Adalberto Esquivel, en representación de la Guarnición Ejercito Jujuy; Subcomisario Carlos Hernández en representación de la delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina; funcionarios, autoridades empresariales; locutores, periodistas y personal de la radio. Amplia cobertura regional El Director de Radio Nacional, Gustavo Martínez, destacó que una fecha tan trascendente como la que significa alcanzar los 40 años de estar al aire no solo sea celebrarla en esta oportunidad como un año más sino que representaba un acontecimiento muy especial ya que se da un salto a la modernidad con la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo de transmisión, totalmente digital.

En este sentido precisó que el flamante transmisor permite quintuplicar la potencia y por ende su alcance al pasar de los 5kw a los 25kw, llegando así a cubrir todo el NOA, el norte de Chile, sur de Bolivia y parte de Paraguay. Sin dudas una transformación radical en la historia de LRA 22 Radio Nacional Jujuy.

Además resaltó el rol social que tiene un medio de comunicación como la radio y en especial en lugares donde la televisión no llega, por lo que el impacto que tendrá en las comunidades alejadas de los grandes centros urbanos será concreto y de gran ayuda.

Martínez recordó la época de abandono por la que atravesaron en la década de los 90, un olvido que se evidenció en lo edilicio, en lo tecnológico y en lo laboral pero que por fortuna a partir del 2003 se fue cambiando ese panorama con un mayor compromiso por parte del Estado Nacional hacia los medios públicos como la TV y la radio.

Finalmente agradeció el apoyo del Estado Provincial en las obras de mejora que se hicieron al edificio en el que funciona la radio y que permitieron trabajar en mejores condiciones.

Apoyo del Estado Nacional La Senadora Nacional, Liliana Fellner, en su discurso mencionó que por iniciativa del Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Eduardo Fellner, se empezó a trabajar en las gestiones para conseguir la modernización de la emisora.

Así es que se llegó a dialogar con las autoridades de Radio Nacional Argentina encabezadas por María Seoane, su Directora Ejecutiva; y que la repercusión fue positiva ya que las puertas para conversar estuvieron abiertas siempre desde ese momento.

La legisladora nacional señaló también que esta transformación es muy merecida para todos los trabajadores de la radio ya que tuvieron que soportar muchos años, décadas de olvido y hacer sus labores diarias con recursos técnicos obsoletos.    Transformación de la radio y TV pública desde el 2003 Por su parte el Coordinador General de Gerencias de Radio Nacional Argentina, Omar Turconi -que asistió en representación de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado-, en sus palabras señaló que es una satisfacción ver crecer también a las radios del interior del país, y llegar a Jujuy a poner en marcha el equipo número 16 de un total de 40 emisoras.

Esto no se lograría sin una gestión que parte de Tristán Bauer y María Seoane, Presidente de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado y Directora Ejecutiva de Radio Nacional respectivamente, y que cuenta con un fuerte apoyo del Estado que tiene a los medios públicos como uno de sus principales pilares en su política implementada desde el 2003, afirmó.

Ponderó el rescate que se hizo desde el Estado Nacional desde todo punto de vista hasta el punto de llegar a incorporar recursos humanos calificados, con más de 100 trabajadores nuevos en la planta permanente de las radios en todo el país.

Cabe mencionar que a través del Director Provincial de Arquitectura, Guillermo Durand; el Secretario de Deportes de la Provincia, Esteban Gilardi; y el Presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE, Santiago Solà, el Gobierno de la Provincia descubrió una placa conmemorativa por los 40 años de LRA 22 Radio Nacional Jujuy.

Asimismo la Senadora Nacional Liliana Fellner descubrió una placa en nombre del Senado de la Nación, y fue acompañada en el momento por el Director de Radio Nacional Jujuy, Gustavo Martínez, y el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, René Mealla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China renueva su interés por invertir en Jujuy

Vie Sep 2 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, recibió el saludo protocolar del Embajador de la República Popular China en Argentina, Yin Hengmin. El mandatario destaco el interés del gigante asiático por invertir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes