China renueva su interés por invertir en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, recibió el saludo protocolar del Embajador de la República Popular China en Argentina, Yin Hengmin. El mandatario destaco el interés del gigante asiático por invertir en distintas áreas como el turismo y la minería.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Fascio de la Gobernación, ocasión en la que el mandatario provincial obsequio el Libro de la Provincia de Jujuy al diplomático, quién se encontraba acompañado por su esposa Lou Ping.

El Gobernador Barrionuevo destacó la actitud de apertura de la Provincia hacia los mercados del mundo para atraer inversiones y añadió que el encuentro mantenido con el embajador de China es la continuidad de una reunión entre Eduardo Fellner y el Vice Presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Lu Yongxiang, el mes de julio pasado.

Por lo tanto, dijo, fue doble el motivo de la visita, por un lado recibir el saludo de un embajador plenipotenciario y por el otro, analizar la posibilidad de inversiones de empresas de ese país en distintas áreas, no tan solo en turismo sino también en lo que respecta a la minería.

Consideró que es el primer paso de futuros contactos, que tienen que tener continuidad en el tiempo para que el interés se concrete en realidad.

Por su parte, el Embajador de China Yin Hengmin indicó que su visita a Jujuy responde a una invitación formulada oportunamente por el Gobernador Barrionuevo y Eduardo Fellner e indicó que se está en un proceso de  estrechar las relaciones de amistad y cooperación con la provincia.

“Con Jujuy se tiene relación desde hace tiempo, a través del sector del tabaco y se procura que el intercambio comercial también se dé en el sector turístico cultural”, concluyó el Embajador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Deliberante aprobó la caducidad de la concesión de la empresa Río Blanco

Vie Sep 2 , 2011
Jujuy al día® – Ayer los ediles capitalinos retomaron las sesiones ordinarias, aprobando numerosos temas relaciones al transporte; al respecto trataron la caducidad de concesión de la empresa urbana de transporte de pasajeros “Río Blanco”. De esta sexta sesión, participaron Juan Carlos Abud Robles, titular del Cuerpo Deliberativo, los ediles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes