ADEP denunció que ‘okupas’ tomaron tierras del predio destinados a viviendas del gremio

Jujuy al día® – Mario Farfán, Secretario General de ADEP, en declaraciones a nuestro medio, se refirió a la situación de toma de tierras del predio del barrio Los Perales, el cual está destinado para la construcción de viviendas para docentes primarios, manifestando que “unas personas hicieron posesión de las tierras, influenciado por un tercero que sublevó a este grupo”. Indicó que la mayoría no son docentes “esto nos demuestra que se vendió tierras no solo a los docentes sino a particulares y a familiares de docentes”.

En relación a este suceso, Farfán comentó en declaraciones a Jujuy al día® que “el día miércoles hicimos una reunión con los compañeros docente aspirantes a una vivienda para que nos organicemos para evitar que personas foráneas entren al loteo Marcelino Vargas de Los Perales, el cual corresponde a un grupo de docentes de ADEP. Por la misma necesidad de contar con una vivienda o un terreno, unos compañeros conjuntamente con otras personas, hicieron posesión de las tierras, influenciados por un tercero, donde querían que se les entregue los terrenos, porque no querían las viviendas de ADEP”, comentó.

Farfán agregó que “así surge un problema interno entre los adquirientes. De los 256 adquirientes hay un grupo de  20 personas que quieren las tierras y los demás quieren las viviendas, y  sino solucionamos este conflicto, corríamos el riesgo que el IVUJ nos devuelvan las tierras, porque estas ya están transferidas para la construcción de las casas”, también añadió     que “en primer momento estas personas dieron plazos para que haga la transferencia de las tierras, me dieron 5 días, hacemos la transferencia de las tierras y ahora quieren los terrenos, no los entiendo”.

Sostuvo que “en esto hay que dar nombre y apellido: es el hijo de Delgado construcciones, David Delgado,  es el que sublevó a un grupo de personas que la mayoría no son docentes primarios, es un grupo de profesores e inclusos gente que no es docente, o sea que Delgado vendió tierras no solo a los docentes sino a particulares y a familiares de docentes”.

En relación a este situación de toma, el gremialista comentó cuales fueran las medidas tomadas señalando que “este problema hizo que realicemos una reuniones con todos los adquirientes y le he pedido a autoridades del IVUJ que vengan y expliquen la situación real, que está hecha la transferencia, que las viviendas se van a hacer en los plazos necesarios porque ya están licitadas 70 para la primera etapa y también hay otras 70 que se van a construir luego”.

Señaló que “acá hay un problema y se tiene que solucionar. Tenemos una reunión con dos representantes de estas personas disidentes, representantes del grupo a los que quieren las viviendas,  van a venir del IVUJ mas la participación de ADEP y para solucionar el conflicto, y  de una vez por todas tiene que dar una solución definitiva al tema de viviendas, porque desde hace 6 años este grupo viene esperando” y añadió que “hablamos con el IVUJ, estas tierras ya están a su disposición, quien tiene que resolver este conflicto y sacar a estas personas es el IVUJ, y también hay un grupo que tiene su abogado particular, por lo tanto dependerá  de que resolución va a tomar el Instituto de Viviendas”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Esta Punta de Iceberg continuará y seguira perjudicando a los Jujeños que pretenden desarrollar una vida comun y normal, trabajando y pagando los impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.