Solo el Frente para la Victoria llevará la boleta de Cristina Kirchner

Oscar Insausti

Jujuy al día® – El miércoles 24 de Agosto vencieron los plazos para la presentación de los frentes o alianzas que en el orden provincial  participarán en las elecciones del próximo 23 de octubre.

El Dr. Oscar Insausti, apoderado del Partido Justicialista  e integrante de la Junta Electoral Nacional del Frente para la Victoria, precisó que el 8 de setiembre es el plazo para presentar candidatos en las categorías de Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes y Miembros de Comisión Municipal, y que de acuerdo al Decreto N° 443/2011 únicamente el FRENTE PARA LA VICTORIA puede llevar en su boleta a Cristina Kirchner y Amado Boudou.

“Al igual que sucediera en las  elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 14 de Agosto, en donde la única boleta en la que figuró Cristina Fernandez de Kirchner fue la del Frente para la Victoria,  para los comicios generales del 23 de Octubre  pasará exactamente lo mismo. No existe ninguna posibilidad de que esto se modifique. Esto no depende de la voluntad de nadie, se trata de una limitación legal  que solo una Ley del Congreso de la Nación podría dejar sin efecto, y como todos sabemos y entendemos no es posible cambiar las reglas de juego en medio de un proceso electoral en curso”.

Según sostuvo el apoderado, la nueva Ley Electoral 26.571 llamada “de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral ha fijado reglas claras en la materia que se están cumpliendo estrictamente en todo el país. En Jujuy el Frente para la Victoria sostendrá la candidatura a gobernador y vicegobernador de la fórmula FELLNER – JENEFES, y los candidatos de todas las localidades del interior que integren ese proyecto político, son los únicos que tendrán en su la boleta a la actual presidenta”.

De este modo negó categóricamente toda posibilidad legal y política de que otras agrupaciones, como el Frente Primero Jujuy,  puedan llevar en su boleta a Cristina Kirchner “Se trata de puras especulaciones personales que se realizan intentando confundir y dar forma a un proyecto que ya demostró que no tiene ninguna posibilidad  real  en estas elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso María Cash: se continúa investigando la última pista con la colaboración de Gendarmería Nacional

Jue Sep 1 , 2011
Jujuy al día® – El juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 Dr. Francisco Javier Aróstegui se refirió en una entrevista con nuestro medio sobre la última pista del caso María Cash, la cual, a raíz de la denuncia de una mujer, indicaría la presencia de la joven en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes