Licitaron primera etapa de remodelación del hospital “Gral. Belgrano” de Humahuaca

Jujuy al día® – Una oferta se presentó en la licitación convocada en su momento para la primera etapa de las obras de remodelación edilicia del hospital “General Belgrano”, de Humahuaca. La obra, centrada en el servicio de Cirugía, cuenta con un presupuesto oficial de $ 1. 985.851,00.

El único sobre de oferta, presentado por la empresa Bellomo SRL Compañía Argentina de Construcciones, fue abierto en el salón del Ministerio de Infraestructura y Planificación, en presencia del titular de la cartera, doctor Fernando Frías. Se hallaban también presentes el Director General de  Arquitectura, arquitecto Guillermo Durand; el Intendente humahuaqueño, Marcos Medina, funcionarios ministeriales y representantes de Fiscalía de Estado, de Escribanía de Gobierno y de la firma oferente.

Luego de la lectura del sobre Nº 1 de la única oferta, con todos los detalles administrativo-legales y económicos de la empresa ofertante, se pasó a la apertura y lectura del sobre No. 2 con la oferta económica.

La oferta de marras pasó ahora al análisis de la comisión técnica respectiva.

Apreciaciones

Al respecto, el ministro Frías puntualizó la importancia de una obra “que está concebida para una mejor atención de la salud de la gente de Humahuaca y una importante zona vecina. Vamos a tratar de que se haga el estudio de la oferta lo más rápido posible, para que se pueda adjudicar y que la obra comience en el más corto plazo”.

Resaltó también la gestión del ministro de Salud, Víctor Urbani “quien nos ayudó a lograr los fondos, que son provinciales, de Rentas Generales. Esto no solo es en beneficio de la salud de la población de esta región sino que generará la demanda de mucha mano de obra, un tema de mucha importancia para los pobladores”.

Recalcó asimismo la continuidad que el Gobierno de la Provincia le dá a los programas de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria de toda la Provincia, recordando las obras actualmente en marcha en el Hospital de Niños, el nuevo hospital de Abra Pampa y la recientemente inaugurada ampliación del nosocomio de La Quiaca, a lo que se agrega ahora el proyecto para Humahuaca y las obras del hospital San Roque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.