Gendarmería detuvo en Jujuy a un hombre con cocaína de máxima pureza

Jujuy al día® – En un procedimiento de rutina, personal del Grupo “Chalicán” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, logró detectar e incautar casi un kilogramo de cocaína de máxima pureza, la que estaba siendo transportada por una persona de sexo masculino, ocultando el estupefaciente alrededor de sus tobillos, debajo del pantalón, y en el abdomen en forma de un cinturón debajo del sweter.

El hallazgo de la cocaína se produjo cuando los gendarmes procedieron a controlar un micro de larga distancia, sobre la ruta nacional N° 34, que había salido de la ciudad de Tartagal (Salta) y que tenía como destino final la capital salteña, momento en el cual, durante el control aduanero migratorio, los efectivos procedieron a revisar el equipaje y solicitar la documentación a los pasajeros.

En este marco, los efectivos detectaron a una persona de sexo masculino, mayor de edad, la que al momento del control de Gendarmería mostraba una actitud nerviosa e intranquila, observándose además que conforme a su contextura física debajo de las prendas de vestir, a la altura de la zona abdominal tenía un abultamiento anormal, originando esta situación que el ciudadano en cuestión fuera requisado en forma más exhaustiva.

Durante la inspección minuciosa de sus prendas de vestir, se detectó que poseía adosado a la cintura con cinta de embalaje en la parte abdominal y en la parte inferior de ambas piernas, a la altura de los tobillos, objetos pequeños en forma de cápsulas cilíndricas, las que a su vez estaban recubiertas con una envoltura de color plateada.

Con esta novedad más las prescripciones legales de rigor llevadas a cabo, los gendarmes procedieron a extraer del exterior del cuerpo del ciudadano un total de cien cápsulas, las que fueron posteriormente sometidas a las pericias correspondientes; provocándose pequeñas incisiones en los objetos encontrados.

Luego de esta acción, se comprobó que las cápsulas contenían un polvo blancuzco con olor penetrante, característico a la cocaína, el que sometido a las pruebas de narcotest, constató la presencia de la droga, con un peso total de aproximadamente 700 gramos.

Finalmente, tanto los elementos incautados por Gendarmería Nacional, como el ciudadano involucrado en este hecho quedaron a disposición de Juzgado Federal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licitaron primera etapa de remodelación del hospital “Gral. Belgrano” de Humahuaca

Jue Sep 1 , 2011
Jujuy al día® – Una oferta se presentó en la licitación convocada en su momento para la primera etapa de las obras de remodelación edilicia del hospital “General Belgrano”, de Humahuaca. La obra, centrada en el servicio de Cirugía, cuenta con un presupuesto oficial de $ 1. 985.851,00. El único […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes