Fiesta Provincial del Teatro 2011: «Taller Pedagógico sobre la Metodología de Teatro del Oprimido»

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y el Instituto Nacional del Teatro invitó a la comunidad en general y en el marco de la «27º Fiesta Provincial del Teatro 2011, a participar del «Taller Pedagógico sobre la Metodología de Teatro del Oprimido».

Dictado por Carla Guerra, Ezequiel Basualdo, Paula Agüero, Delfin Torres y Lorena Calandi, esta actividad se desarrollará en el Profesorado de Artes en Teatro, sito en av. Bolivia al 1600 – Ex Hilanderia-, barrio Los Huaicos, el viernes 2 de septiembre, de 14 a 17, y el sábado 3 de septiembre de 9 a 12. El costo del Taller es de 50 pesos y para inscribirse los interesados deben dirigirse a las oficinas del Instituto Nacional del Teatro, ubicado en Necochea Nº 508, 2 Piso, Oficina 15, en el horario de 9:30 a 14.

Los Talleres para Multiplicadores en Herramientas Artísticas en base al Teatro del Oprimido proponen enriquecer y acercar los lenguajes artísticos (teatro, música y artes audiovisuales) a personas que desempeñen diversos roles educativos a nivel formal y no formal.

Se trata de brindar herramientas de tipo lúdico y artístico que puedan ser apropiadas por los participantes para utilizar tanto en la réplica de los talleres de Teatro del Oprimido como en su trabajo diario, a la vez que permitan ampliar el horizonte de sus miradas y así enriquecer su labor, desde una perspectiva que promueve la construcción conjunta de nuevas estrategias educativas en el contexto de la educación formal y no formal.

Asimismo, se intenta crear un espacio de encuentro que fortalezca los vínculos entre los participantes y entre las organizaciones e instituciones a las que éstos pertenecen, para aportar de esta manera a la construcción de redes que integren a diversos sectores vinculados a la educación y el trabajo comunitario facilitando la comunicación y el intercambio de experiencias entre éstos.

Los interesados en conocer más sobre la agenda de actividades que se desarrollan en el marco de la 27 Fiesta Provincial del Teatro en Jujuy hasta el próximo sábado en diferentes puntos de la provincia, pueden ingresar a www.27fiestaprovincialdeteatrojujuy2011.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lapacho Rosado, Flor Provincial: II jornada de concientización en Libertador General San Martín

Jue Sep 1 , 2011
Jujuy al día® – En la Plaza Central de Libertador General San Martín se desarrollará hoy desde las 11, la II Jornada de Concientización “Día de nuestra Flor Provincial, el Lapacho Rosado”. En base a la emotiva experiencia del año pasado el municipio a través de la Dirección de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes