Curso de actualización en gestión de la discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy junto a la Universidad ISALUD, dictarán un Programa de Capacitación referido a la Gestión de la Discapacidad, el cual se desarrollará en tres módulos durante setiembre, octubre y noviembre. Las inscripciones se realizan hasta el 6 de setiembre en la Coordinación Provincial de Rehabilitación, en Independencia N° 41.

La Coordinadora del Instituto Provincial de Discapacidad, Graciela Valentini, sostuvo que el objetivo es fortalecer las capacidades de las organizaciones por medio del acceso a la información de calidad a través de la adquisición de conocimientos y habilidades requeridos para la ejecución de una adecuada práctica en la gestión de servicios especializados para la atención a personas con discapacidad. Por ello, el programa está dirigido a profesionales y miembros de organizaciones involucradas en la gestión de centros y servicios para personas con discapacidad. Agregó que también se invita a organismos públicos y a ONG’s que tratan a ese tipo de pacientes.

Por su parte, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone, agregó que mediante esas capacitaciones se  intenta mejorar la calidad y la gestión de las instituciones, para que el proceso de asistencia o de rehabilitación de la persona discapacitada tenga un aporte hacia la gestión y administración de un problema.

También señaló que en los últimos años se centró la política de salud en la atención del paciente, la figura a partir de la cual gira todo el sistema sanitario y desde ahí se empiezan a planear todas las estrategias para la asistencia y eso no escapa a lo referido a la discapacidad.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de Jujuy reconocerá media beca para la capacitación, con lo cual los participantes solamente deberán realizar el pago de $120 por cada módulo.

Los módulos se desarrollarán en un ciclo de tres meses, con tres encuentros presenciales de 12 horas cada uno, como así también en un tutorial por medio del Campus Virtual ISALUD. Cada uno es organizado por la Universidad ISALUD, son específicos a lo administrativo, gestión de los tratamientos y políticas que se llevan a cabo con las personas con discapacidad.

Los interesados en inscribirse deberán enviar al Instituto Provincial de Rehabilitación, Independencia N° 41, hasta el 6 de setiembre los siguientes datos: Apellido, Nombre, Tipo y Número de DNI, dirección de correo electrónico, Profesión, institución donde se desempeñan y su cargo o función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura de los juegos intercolegiales provinciales Evita 2011

Jue Sep 1 , 2011
Jujuy al día® – En instalaciones del Club Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá, la Secretaría de Deportes realizó el acto oficial de apertura de los Juegos Intercolegiales Provinciales Clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita 2011 correspondiente a esa localidad. Participaron de la apertura el Secretario de Deportes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes