Prosigue la campaña de Educación Vial en el casco céntrico de la ciudad

Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, tanto motorizado como a pie, continúan desarrollando en el casco céntrico de la “Tacita de Plata”, la campaña de concientización y educación vial respaldado por megáfonos a través del cual se hace notar las actitudes transgresora de automovilistas como de motociclistas atacando principalmente el estacionamiento en doble fila y la prohibición de dejar las motos a las márgenes izquierdas de las calles.

Estas tareas se hallan encabezadas por la directora de Educación Vial, Txapi Baca y respaldan personal motorizado y vehículos de carga para erradicar el mal estacionamiento de las motocicletas.

La funcionaria, en un alto de ir y venir por las arterias del casco céntrico, dijo que “hace más de una semana aproximadamente,  nos hemos dedicado a trabajar fuertemente en la zona realizando educación vial; vamos encarando distintas problemáticas, estamos retomando la política encarada desde un principio por el intendente Raúl Jorge sobre la obligatoriedad del uso del casco y el no estacionamiento a la margen izquierda de los motociclistas”.

Consideró Baca que “esto genera muchos conflictos, en el sentido que obliga a los automovilistas y moto-vehículos a realizar maniobras imprudentes;  hemos observado que muchos motociclistas, dejan sus motos estacionados a la izquierdo a los cuales les informamos a través de los inspectores que se encuentra prohibido conforme a la Ley Nacional de Tránsito y aquellos que no acaten las instrucciones el equipo de la dirección de Transito, Transporte y Educación Vial procede a retirarlos”.

Subrayó la funcionaria que, “después que las motos son retiradas y depositadas en el Corralón Municipal los propietarios de los rodados tienen que apersonarse al Tribunal de Faltas y tramitar las documentaciones para retirar el moto-vehículo. Empero en principio buscamos la concientización del uso del casco y el estacionamiento en doble fila nos perjudica a todos los automovilistas y a los que transitamos por la Ciudad”.

También se accionar sobre el estacionamiento de la doble fila, advirtiendo la falta y en caso de que los conductores hagan caso omiso a la advertencia, los inspectores proceden a la libración de la infracción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Virgen Santa Rosa de Lima: Honras a la patrona de la Delegación de Alto Comedero

Mié Ago 31 , 2011
Jujuy al día® – En la mañana de ayer se desarrolló un acto y una misa en honras a la Virgen n Santa Rosa de Lima, en la Delegación de Alto Comedero, donde los empleados municipales y alumnos invitados rindieron su homenaje a la patrona de la Delegación en su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes