Liliana Fellner sobre Plan Federal de Turismo: “les dará nuevas posibilidades de empleo a muchas familias jujeñas”

Jujuy al día® – El Plan Federal de Turismo apunta a potenciar el desarrollo de la actividad en todo el país con objetivo final 2020. La Senadora destacó que en Jujuy se impulsarán nuevos corredores turísticos en la Puna y las Yungas. “Ayudará a la inclusión social y al resurgimiento de varias poblaciones”, ponderó. “Tenemos paisajes, recursos culturales, episodios históricos y calidad humana para ser uno de los destinos preferidos dentro del país”, resaltó.

La Senadora Liliana Fellner celebró los alcances que tendrá sobre la provincia de Jujuy el Plan Estratégico de Turismo Sustentable presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Turismo de la Nación. “Se trata de un programa federal que busca aprovechar todo el potencial de cada región”, explicó la Senadora.

“El turismo es una actividad que cada día tiene mayor influencia sobre la generación de trabajo, la inclusión social y el desarrollo de pequeñas poblaciones”, expresó Liliana Fellner. Según datos del Ministerio de Turismo, desde 2003  las actividades relacionadas con el turismo aumentaron un 19% y crearon más de un millón de puestos de trabajo. “El objetivo del plan es llegar al 24% en 2020”, destacó la Senadora.

“Jujuy tiene un enorme potencial turístico”,  aseguró en relación a los alcances que prevé el plan para la provincia. “Al corredor central, que abarca la zona de la Quebrada, se le agregará un corredor de la Puna y un corredor de las Yungas”, explicó. “Se generarán condiciones para que gente de estos lugares se beneficie con las inversiones que allí se realicen”, resaltó. “También se impulsará el circuito transfronterizo de La Quiaca para potenciar el turismo andino con Bolivia y Perú”, agregó.

“Varias familias rurales jujeñas tendrán mayores posibilidades de desarrolló”, manifestó Liliana Fellner en relación al proyecto de turismo rural comunitario, impulsado por el Ministerio de Turismo. “Son iniciativas autogestionadas por comunidades de pueblos originarios y campesinas”, explicó. “Esto les permite exponer los productos que cultivan con tanto amor y que tanto orgullo nos provocan a todos los jujeños”, subrayó.

“El turismo debe ser un elemento clave para el desarrollo de Jujuy en los próximos años”, expresó. “Contamos con paisajes, recursos naturales y calidad humana para conquistar a gente de todo el país y del exterior”, añadió. “Tenemos que compartir nuestro orgullo por Jujuy con todos ellos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.