Jujuy será sede del Congreso de Atención Primaria de la Salud 2011

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy realizó el lanzamiento oficial del 5° Congreso Provincial, 4° Congreso Regional del NOA y 2° Congreso Andino de Atención Primaria de la Salud que se llevará a cabo durante los días 20,21 y 22 de setiembre en la Provincia.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno y la Directora Provincial de Docencia e Investigación, María de la Paz Bossio.

En el evento, el Ministro de Salud de Jujuy sostuvo que la Provincia es fundadora del Sistema de APS desarrollado por Carlos Alvarado en los años 60’, que después se aplicó en todo el país. De ahí la importancia de la realización del encuentro en Jujuy, el cual  reunirá a equipos de salud, agentes sanitarios, enfermeros, médicos y a disertantes de nivel nacional como así también internacional. Además se espera contar con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y de Ginés González García.

Por su parte, Bossio sostuvo que en el Congreso se realizarán distintas actividades referidas al intercambio de experiencias entre provincias, mesas redondas, exposiciones de videos, experiencias entre países andinos en el desarrollo de estrategias de atención primaria, talleres del SAME 107, entre otras. Se tratarán temas referidos a la Atención Primaria de la Salud y sus nuevas realidades, Epidemiológicas, Tecnológicas, Formativas y Organizacionales, como así también violencia, alcoholismo, seguridad vial y genética.

Adriana Magdaleno, informó que las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de APS del Ministerio de Salud en Avenida Italia esquina Independencia o a través de internet en www.msaludjujuy.gov.ar.

También recordó que el cupo disponible es de 2.000 personas.

1 COMENTARIO

  1. Todos los años realizan este Congreso solo para la foto.Se juntan para hablar y darse la razón. Lo que no se dice y lo que no sale en las fotos es que hay profesionales, enfermeras y Ag. Sanitaros que están enfermos, se jubilaron o fallecieron y que no fueron reemplazados, por lo que la demanda aumentó y la oferta se redujo. APS solo sirve para justificar el dinero que llega de la Nación mediante “Planes” y obligan a los efectores de APS a trabajar en malas condiciones edilicias, sin materiales, sin estímulos y que nunca vé reflejado el fruto de su trabajo por que no se sabe adonde queda el dinero recibido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Comments are closed.