Encuentro de los municipios turísticos de los Valles

Jujuy al día® – Técnicos y encargados de las áreas de turismo de los municipios que integran la región de los Valles darán continuidad a la ronda de reuniones previstas a comienzos de año para avanzar con la agenda de trabajo 2011.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre en la Sala Silvetti, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, previéndose trabajar en la actualización de la folletería institucional de la región, respetando la estética y diseño del material grafico que debe incluir a los municipios de Perico, El Carmen, Palpalá, San Antonio, San Salvador de Jujuy, Reyes, Ocloyas y Yala.

En este sentido, cada municipio y comisión municipal preparó una lista de cinco ítems con los principales atractivos a destacar, los que figurarán en orden de prioridad acompañados de fotos actualizadas con la respectiva nota de cesión de fotos y datos de contacto actualizados.

También se evaluará en la reunión, la participación de la “Marcha Evocativa del Gaucho” prevista para el 8 de octubre a realizarse entre las provincias de Jujuy y Salta, iniciando en la localidad de Vaqueros (Salta) para concluir en la ciudad de El Carmen, donde a continuación se llevará a cabo el Festival de Doma y Folklore “Jorge Cafrune”. Esta marcha cuenta con la Declaración de Interés por parte de la Secretaria de Turismo y Cultura.

Asimismo, los representantes del turismo comunal realizarán un balance de la participación de la región en el II Workshop de Jujuy en Buenos Aires, donde se presentarán los servicios, propuestas y productos que actualmente ofrece cada municipio a los turistas.