Ediles realizaron un pedido de informes por la situación de empresas destinadas al servicio de pasajeros

Jujuy al día® – Las concejales Rita Robles y Patricia Armella (PJ), manifestaron su interés por conocer la situación en la que se encuentran las empresas prestatarias del Servicio del Transporte de Pasajeros en esta Capital.

El mismo surge ante las decisiones adoptadas por el Ejecutivo municipal que, por Decreto acuerdo, declaró la caducidad de la concesión del Servicio a la empresa Río Blanco argumentando incumplimiento en la prestación del servicio y de sus obligaciones tributarias. “Si esto es así, sería muy importante conocer si las otras empresas no se encuentran en el mismo estado que la Río Blanco, de lo contrario implicaría un flagrante trato desigual y arbitrario que justificaría la interposición de juicios en contra del Municipio por los daños causados”, advirtieron.

Para Robles y Armella es deber del Concejo Deliberante indagar y estudiar todos los asuntos entrados, y dedicar mayor análisis a aquellas causas que podrían degenerar en litigios millonarios en contra de la Municipalidad. Que resulta discutible y preocupante –por las eventuales consecuencias patrimoniales que podría sufrir el Municipio- la decisión del Ejecutivo de impedir a la empresa en cuestión que siga explotando las líneas concesionadas, en contradicción con lo dispuesto por el artículo 31° de la Ordenanza 3152/00, el cual establece claramente que “agotada la vía administrativa el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Resolución fundada solicitará al Concejo Deliberante la caducidad de la concesión. El concesionario deberá continuar con la prestación del servicio”.-

Ante este confuso panorama, las legisladoras solicitaron al Ejecutivo municipal el envío de copia certificada del expediente 16-10396-/2011-1 y de todo otro expediente donde conste las infracciones en las que habría incurrido la empresa Río Blanco S.A., y que informe los motivos por los cuales se impide a la misma seguir con la explotación de las líneas concesionadas, en contradicción con lo dispuesto por el artículo 31° in fine de la ordenanza 3152/00. Que informe el monto de la deuda en concepto de Tasa de desinfección, Canon por Concesión de Servicio Público, Tasa por inspección y control y Servicios Diversos e Impuesto Automotor, que adeudan al Municipio todas las empresas que actualmente explotan el Servicio Público de Transporte Automotor, sea por concesión o por permiso precario y que también Informe el estado de deuda existente entre todas las empresas que actualmente explotan el Servicio Público de Transporte Automotor, sea por concesión o por permiso precario (empresas: ETAP; SANTA ANA; COOP. EL SALVADOR; UNION BUS; PAL BUS; EL URBANO; SAN JORGE) y los organismos tributarios provinciales y nacionales (Dirección de Rentas, AFIP, ANSES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el presidente del Colegio Médico de Jujuy “nadie quiere asumir, lo que significa, decidir acelerar la muerte de un paciente”

Mié Ago 31 , 2011
Jujuy al día® – El Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas, se refirió al debate en torno a la muerte digna, tema que volvió a salir a flote ante el pedido de una madre que reclama que se quite el soporte que mantiene con vida a su hija, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes