Alto Comedero: anunciaron la inauguración del Parque Juana Azurduy

Jujuy al día® – Es el parque lineal construido a la vera de la Avenida Forestal, desde Snopek. Cuenta con pista de skate, alumbrado y otros elementos similares al Parque San Martín, además de palmeras. Su nombre es un tributo a una heroína de la lucha por la independencia. El acto será el sábado.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, confirmó que el parque lineal que se construye al margen de la Avenida Forestal, entre Ingeniero Snopek y la Delegación Municipal, en Alto Comedero, será inaugurado el sábado venidero y llevará el nombre de Juana Azurduy, en homenaje a la mujer luchadora.

“Es importante decir que sin haberlo inaugurado oficialmente, ya se le está dando uso al parque con la fluida presencia de jóvenes en la primera pista de skate”, dijo el mandatario mientras recorría las obras que se realizan en el lugar, al tiempo que anunció que el próximo sábado 3 de septiembre será inaugurado con el nombre de Juana Azurduy.

Cabe detallar que se trata de un parque que contará con la primera pista de skate y de bici cross, complementado con nuevo equipamiento urbano y con iluminación y arborización, además de contar con un gimnasio express, para estimular a practicar deporte a la gran comunidad que reside en el sector.

Dijo, asimismo, que “decidimos instalar un gimnasio urbano próximo al hospital Snopek, fortaleciendo la incentivación de sumarse a las prácticas deportivas, teniendo en cuenta lo que significa para mejorar la calidad de vida”.

Por otra parte, Jorge puso de relieve el entorno del mencionado lugar, comentando que está “cercano a Avenida Forestal y a Avenida Carlos Snopek, las cuales fueron pavimentadas durante el último tiempo y, fundamentalmente, desde la Snopek hasta la Marina Vilte”, y antes de finalizar expresó una exhortación: “tengo que solicitar que se cuiden las instalaciones, ya que podemos observar los abusos que dañan el esfuerzo que está haciendo el municipio, obras que son en beneficio de los vecinos”.

Otra pista de skate

El Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, dijo que luego de inaugurarse la primera pista de skate en Alto Comedero, se iniciará la obra de la segunda pista, encontrándose la misma en el paseo “Caídos por La Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosigue la campaña de Educación Vial en el casco céntrico de la ciudad

Mié Ago 31 , 2011
Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, tanto motorizado como a pie, continúan desarrollando en el casco céntrico de la “Tacita de Plata”, la campaña de concientización y educación vial respaldado por megáfonos a través del cual se hace notar las actitudes transgresora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes