Alderete sostuvo que los resultados de las primarias “cubrieron de temor a las autoridades municipales”

Jujuy al día® – El Vicepresidente 1º del Partido Justicialista, Eduardo Alderete, se refirió al desdoblamiento de las elecciones para intendente capitalino convocado por el Ejecutivo municipal para el próximo 20 de noviembre, manifestando que “no tengo ninguna duda que los resultados del 14 de agosto han cubierto de temor a las autoridades municipales y están buscando la manera que este tsunami cuanti y cualitativo del 14 de agosto no se lo lleve puesto”.

En relación a este desdoblamiento de las elecciones capitalinas, el Vicepresidente del PJ jujeño, Eduardo Alderete expresó en declaraciones a Jujuy al día® que “no tengo ninguna duda que los resultados del 14 de agosto han cubierto de temor a las autoridades municipales y están buscando la manera que este tsunami cuanti y cualitativo del 14 de agosto no se lo lleve puesto. Han decidido, con algunos fundamentos que nadie cree, desdoblar o tratar de desdoblar las elecciones municipales”.

Alderete sostuvo que el desdoblamiento “no lo tenemos que definir quienes hablemos más o utilicemos la frase más feliz para apoyar o desconocer la medida que ha tomado el Ejecutivo municipal. Me parece que la Justicia en última instancia dirima esto ante la eventual presentación que pueda hacer una de las partes, y esto es lo que ha ocurrido, han estado trabajando los abogados de nuestro partido, ahora hay que esperar a que la Justicia decida sobre la viabilidad o no del desdoblamiento de las elecciones en el orden municipal”.

El vicepresidente del PJ jujeño consideró que este intento de desdoblamiento por parte de la oposición es porque  “tienen una clara intencionalidad de superar este miedo que le ha generado el 14 de agosto. No me extraña que hayan necesitado del 14 de agosto para recién conocer el arrastre de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Además se refirió a las declaración que indicaban que el PJ no confía en los votos que puede llevar su candidato a intendente, y señaló que “confiamos tanto en nuestro candidato como confían ellos en el suyo, no es cuestión de poner en una balanza los méritos del candidato de ellos y en el otro platillo de la balanza el mérito de nuestro candidato, ellos confían en su candidato, nosotros confiamos en el nuestro. Lo que ocurre es que a la luz de los resultados que se vienen dando en el orden nacional y provincial, donde nuestros candidatos sacan 50% o casi el 80%, caso de Alperovich, ellos sacan el 5% o el 10%, me parece que el solo hecho de ser candidato de un partido político que no la está pasando bien, les debe generar una serie de temores que son válidos y los comprendo, pero que digan que están preocupados y no una serie de cosas que vayan en detrimento de nuestro candidato, porque no he dicho una sola cosa que pueda ir detrimento del candidato de otro partido político”, dijo.

“Lo cierto es que a ellos algo le está ardiendo después del 14 de agosto, lo digo como médico, no tengo ninguna duda”, ironizó.

Al ser consultado sobre estas próximas elecciones a intendente capitalino, el reconocido dirigente del PJ señaló a nuestro medio que “siempre he confiado en el voto de la gente, lo que pasa es que cuando el voto de la gente favorece nos aferramos a la voluntad popular, y cuando no favorece entramos a buscar una serie de diagonales de callecitas cortas, que tiene que ver con una realidad política que evidentemente no los favorece”.

Alderete afirmó que “nosotros apostamos firmemente que esta unidad conceptual de lo que significa Nación, apoyando a provincia y también apoyando a los municipios, le pueda generar a la gente de San Salvador de Jujuy una mejor obra pública, una mejor gestión, la proyección de planes nacionales que en otras provincias han ido a las intendencias y no ha ocurrido aquí, y acá no hacemos un juicio de valoración de las personas”, concluyó.