Vialidad Nacional continúa con las clases de educación vial para alumnos de escuelas de la provincia

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que capacitadores de la institución, Juan Pablo Villafañe y Daniel Yurquina reanudaron las clases de seguridad y educación vial, las cuales se dictaron a 250 alumnos de las escuelas Nº 24 de Santo Domingo (Perico), Arco Iris y Monteagudo de San Salvador de Jujuy. Las charlas a los niños de estos dos últimos establecimientos se desarrollaron en el salón de conferencias que posee el 6º Distrito de Vialidad Nacional, en las cuales se distribuyó folleteria y láminas con señalización vial.

A las clases concurrieron estudiantes de 1º a 7º grado, quienes interactuaron con los agentes de Vialidad Nacional para incorporar y afianzar las normas, señales de tránsito y medidas de seguridad en los vehículos, que deben respetar todos los usuarios de la vida pública: peatones, pasajeros, y conductores.

Mirta Aparicio, docente de 6º grado B, de la Escuela Nº 24 de Santo Domingo señaló: “la charla fue excelente, ya que los niños van a ser los agentes multiplicadores de la información sobre educación vial que van a transmitirle a sus padres”, y destacó la importancia de la capacitación por el lugar en el cual se encuentra el establecimiento educativo:” el peligro para los alumnos que viven en los barrios de enfrente es al cruzar la ruta,  porque ellos no practican las normas de transito, además que los papás y mamás llevan en sus motos a tres o cuatro niños”, aseguró

Por su parte, Patricia Orellana, maestra de 2º grado de la escuela Monteagudo destacó que “estas clases les va a servir mucho a los alumnos porque la escuela está en un proyecto sobre educación vial en base a diferentes talleres que vamos a implementar. Con el material que nos distribuyó Vialidad realizaremos trabajos grupales y de investigación, junto  a los maestros especiales y con la colaboración de los padres”, afirmó.

Vialidad Nacional prosigue así con la campaña de promoción y respeto por las normas de transito en establecimientos educativos de toda la provincia, y ofrece además a las escuelas que puedan concurrir, su salón auditorio con capacidad para 90 personas, equipado con equipamiento tecnológico de última generación que permiten disfrutar de una calidad óptima en imagen y sonido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registró un sismo de 3.7 grados en Jujuy

Mar Ago 30 , 2011
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), hoy a las 17:33 con 19 segundos, se registró un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter en Jujuy. El epicentro se ubicó a 20 km. en dirección noreste de la Ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes