Vialidad Nacional continúa con las clases de educación vial para alumnos de escuelas de la provincia

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que capacitadores de la institución, Juan Pablo Villafañe y Daniel Yurquina reanudaron las clases de seguridad y educación vial, las cuales se dictaron a 250 alumnos de las escuelas Nº 24 de Santo Domingo (Perico), Arco Iris y Monteagudo de San Salvador de Jujuy. Las charlas a los niños de estos dos últimos establecimientos se desarrollaron en el salón de conferencias que posee el 6º Distrito de Vialidad Nacional, en las cuales se distribuyó folleteria y láminas con señalización vial.

A las clases concurrieron estudiantes de 1º a 7º grado, quienes interactuaron con los agentes de Vialidad Nacional para incorporar y afianzar las normas, señales de tránsito y medidas de seguridad en los vehículos, que deben respetar todos los usuarios de la vida pública: peatones, pasajeros, y conductores.

Mirta Aparicio, docente de 6º grado B, de la Escuela Nº 24 de Santo Domingo señaló: “la charla fue excelente, ya que los niños van a ser los agentes multiplicadores de la información sobre educación vial que van a transmitirle a sus padres”, y destacó la importancia de la capacitación por el lugar en el cual se encuentra el establecimiento educativo:” el peligro para los alumnos que viven en los barrios de enfrente es al cruzar la ruta,  porque ellos no practican las normas de transito, además que los papás y mamás llevan en sus motos a tres o cuatro niños”, aseguró

Por su parte, Patricia Orellana, maestra de 2º grado de la escuela Monteagudo destacó que “estas clases les va a servir mucho a los alumnos porque la escuela está en un proyecto sobre educación vial en base a diferentes talleres que vamos a implementar. Con el material que nos distribuyó Vialidad realizaremos trabajos grupales y de investigación, junto  a los maestros especiales y con la colaboración de los padres”, afirmó.

Vialidad Nacional prosigue así con la campaña de promoción y respeto por las normas de transito en establecimientos educativos de toda la provincia, y ofrece además a las escuelas que puedan concurrir, su salón auditorio con capacidad para 90 personas, equipado con equipamiento tecnológico de última generación que permiten disfrutar de una calidad óptima en imagen y sonido.