Seminario para clowns y payasos

Jujuy al día® – En el marco de la 27 Fiesta Provincial de Teatro de Jujuy se dictará el Taller “Muchos fueguitos. Seminario de, por y para clowns, payasos y gente absurda por naturaleza” el próximo miércoles 30 de agosto al 1 de septiembre, de 14 a 17, en el Profesorado de Artes en Teatro.

Este seminario se propone no solo liberar al Clown interior, sino también ponerle riendas para que nos lleve de paseo por el maravilloso universo de la risa y nos enseñe de paso, a admirar el mundo con nuevos ojos.

El seminario esta dirigido tanto a principiantes como avanzados y por sus características resulta ideal para presentarlo en comunidades en riesgo o con problemáticas especificas, ya que el lenguaje del Clown al tiempo que brinda una herramienta sencilla para canalizar problemáticas profundas, enseña el cuidado del propio cuerpo y la responsabilidad ante el cuerpo del otro, la importancia del trabajo grupal y la aceptación de las propia limitaciones como el punto de partida ideal para superarlas.

Dictado por Cristian Palacios y Juan Manuel Caputo de la Compañía Nacional de Fósforos (Buenos Aires). Las personas interesadas en participar de esta instancia de capacitación podrán recabar mayor información en el Instituto Provincial del Teatro ubicado en calle Necochea N° 508 2° Piso, Oficina 15, de San Salvador de Jujuy o al teléfono (0388) 424-0840.