Se desarrolló la Gran Final del Campeonato de Fútbol Infantil “COPA ISJ”

Jujuy al día® – En medio de un clima festivo y familiar se llevó a cabo el último sábado la gran final de la 5ta Edición del Campeonato de Fútbol Infantil “COPA ISJ” organizada por el Instituto de Seguros de Jujuy. El encuentro tuvo lugar en las canchas del Servicio Penitenciario en Alto Comedero, en esta oportunidad se quedó con el premio mayor el equipo “Los Cebollitas” de la Localidad de la Esperanza, departamento San Pedro.

“Real Sociedad” obtuvo el título de sub-campeones, ganador  del campeonato 2010, ellos representan a capital, por su parte “Escuela de Futbol de Maimará” ocuparon el tercer lugar, y “Ajara” de Abra Pampa se quedó con el cuarto puesto.

A partir de las 9 de la mañana arribaron equipos de las cuatro zonas que participaron del certamen, Yungas, Valle, Quebrada y Puna.

Natalia Ortiz, responsable del Área de Promoción del ISJ, comentó que fueron 36 los equipos que estuvieron participando del certamen, se llevó a cabo durante el mes de agosto, por lo que hoy nos encontramos en las instancias finales y entrega de premios a cargo del Vocal Activo de la obra social provincia, Jorge Acosta, autoridades del Servicio Penitenciario, personal del ISJ, entre otros, entregaron equipos completos de fútbol, camisetas deportivas, medallas y trofeos y por supuesto la Copa ISJ para el equipo que tiene tres torneos consecutivos ganados”.

Esta es la quinta edición del campeonato de fútbol infantil, destinado a niños de 10 a 12 años, con el fin de fomentar el desarrollo de actividades integrales de salud y recreación.

Ortiz, destacó que “esta actividad tiene como objetivo primordial propiciar un espacio de encuentro familiar además de promover el ejercicio físico como la actividad necesaria para la prevención de enfermedades y adicciones, para el desarrollo de la competencia contaron con el respaldo de profesionales de la salud para la realización de toma de la presión, control podoscópico (tipo de pie), además de consejos médicos y promoción sanitaria mediante folletería para complementar la recreación con recursos del sistema asistencial”.

En la gran final se llevó  a cabo un triangular del que participaran los ganadores de cada zona. El vencedor de dicho triangular fue el campeón del torneo infantil “COPA ISJ”, en esta oportunidad el equipo  ganador  representó a la zona de las Yungas, y fueron Los Cebollitas de la localidad de la Esperanza, desde el Instituto de Seguros de Jujuy queremos agradecer a todos los equipos que participaron del certamen  como así también a todas los compañeros y autoridades del ISJ y del Servicio Penitenciario que hicieron posible el desarrollo de la quinta edición del Campeonato de Futbol Infantil Copa ISJ”, concluyó Ortiz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.