En Jujuy, los abogados celebraron su día

Jujuy al día® – Al celebrarse ayer el Día del Abogado, fecha instituida con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio de Juan Bautista Alberdi, los abogados jujeños rindieron homenaje a nuestra enseña patria que se guarda en el primer piso de Casa de Gobierno.

El acto fue encabezado por el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Mario Rodolfo Mallagray, acompañado, en representación del Gobierno de la Provincia, por el Fiscal de Estado Alberto Matuk,  el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi y el Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone.

También se encontraban presentes el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Daniel Alsina entre otras autoridades del colegio que nuclea a los letrados de nuestro medio.

Se depositaron ofrendas florales al pie de la urna que guarda el legado de Belgrano al pueblo jujeño y se guardó un minuto de silencio en homenaje a los abogados fallecidos.

Mallagray dijo en la oportunidad que a los abogados y procuradores de Jujuy “nos corresponde recordar, 201 años después, a quien fuera el arquitecto de nuestra convivencia social y estructura como Nación organizada, el doctor Juan Bautista Alberdi. Los principios de libertad,  igualdad, régimen representativo, republicano y federal diseñados por Alberdi y plasmados en la Constitución, se mantienen incólumes hasta nuestros días”.

Más adelante agregó que el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy “fiel a las enseñanzas que nos legara Alberdi, expresa una especial preocupación por el estado de derecho y las instituciones de la República”, dijo entre otros conceptos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone, en primer término transmitió el afectuoso saludo del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo y anunció que el mandatario provincial ya había firmado los pliegos correspondientes para las nuevas designaciones que están siendo remitidas a la Legislatura provincial para su régimen de Acuerdo.

Luego hizo una reseña histórica de la figura del constitucionalista autor de “Las Bases y Punto de Partida para la Organización Nacional”, que aún hoy conserva enseñanzas fundamentales para la convivencia pacífica. Recordó una frase de Antonio González que rezaba: “Bien está, que el 29 de agosto sea consagrado a su memoria y en ese día se congreguen todos los abogados del país para contraer el compromiso solemne de luchar por el imperio del derecho, la justicia y la libertad”, dijo entre otros conceptos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conferencia-Taller sobre arquitectura sustentable y energías renovables

Mar Ago 30 , 2011
Jujuy al día® – Organizada por la Fundación EcoAndina, con la cooperación del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación e instituciones nacionales y del comercio y la banca local, se llevará a cabo los días 31 del corriente y 1 de setiembre venidero, una conferencia-taller […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes