Empresariado de Jujuy tuvo su lugar en el Congreso de Calidad Turística

Jujuy al día® – El empresario gastronómico José Antonio Ortíz representó a los treinta prestadores de San Salvador de Jujuy que alcanzaron la distinción del programa de Calidad de Buenas Prácticas en Destinos en 2010, en el IV Congreso Nacional de Calidad Turística que se desarrolló en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), del 25 al 27 de agosto último.

Ortíz compartió sus vivencias en el foro organizado por el Programa de Buenas Prácticas en Destinos del Ministerio de Turismo de la Nación, ámbito de encuentro para los más de 477 emprendedores que fueron distinguidos en todo el país.

De esta forma el propietario de “Viracocha” comentó los beneficios y su experiencia personal en la mesa panel “Recursos humanos: eje de la calidad», destacando que “fue una vivencia muy linda de la que rescato la presencia del Estado que nos diga cuales son los pasos a seguir para priorizar la calidad de nuestros servicios”.

Cabe agregar que en el año 2007, 29 empresarios de Tilcara y Purmamarca que participaron del programa recibieron la certificación de Buenas Prácticas en Destinos. Jujuy fue la tercera provincia argentina en implementar la concepción de “mejora continua” en el sector turístico con una activa participación en el programa nacional.

Este Congreso fue organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Asociación Turismo y Ambiente, participando el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo, Daniel Aguilera; además del director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; los referentes de los organismos provinciales de las provincias de Salta, Buenos Aires, Jujuy y Tucumán como así también el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, quienes dieron a conocer las experiencias vinculadas a la calidad de cada una de las provincias.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de David Vicent Gandia, de la Organización Mundial de Turismo, y Odilón Peralta, de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, ambos referentes indiscutidos en el ámbito de la calidad turística.

Se expuso también sobre los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas, Normas Iram-Sectur, participación en Comisiones de estudio de normas Internacionales, Responsabilidad Social Empresaria, el Programa Patrimonio, Turismo y Escuela, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emprendedores de Turismo Rural participarán del II Workshop de Jujuy

Mar Ago 30 , 2011
Jujuy al día® – Prestadores de Turismo Rural de Base Comunitaria participarán del II Workshop de Jujuy en Buenos Aires, que se realizará el próximo miércoles 31 de agosto en el Hotel Panamericano Crowne Plaza, donde propondrán al mercado nacional e internacional la renovada oferta. El producto Turismo Rural de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes