Conferencia-Taller sobre arquitectura sustentable y energías renovables

Jujuy al día® – Organizada por la Fundación EcoAndina, con la cooperación del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación e instituciones nacionales y del comercio y la banca local, se llevará a cabo los días 31 del corriente y 1 de setiembre venidero, una conferencia-taller sobre “Arquitectura Sustentable y Energías Renovables Aplicadas”. El acontecimiento tendrá lugar en dependencias del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Programa y temario

El miércoles 31, a partir de la hora 09,00 y hasta las 10,30, el arquitecto alemán Martin Jasper se referirá, a los principios integradores de la arquitectura sustentable. La responsabilidad del sector de planeamiento y la construcción. Tendencias de la arquitectura sustentable, ejemplo Alemania. Soluciones sustentables, adaptaciones contemporáneas, tecnologías modernas. Casos de estudio: el Centro EcoAndina para el Desarrollo e Interpretación de Energías Renovables y Ambiente (CEDIERA), el Centro EcoAndina y la Casa EcoSolar.

Luego, de 11,00 a 13,00 horas se efectuará la presentación del ladrillo eficiente “Retak”, a cargo de técnicos de la empresa Ardal, quienes se referirán al proceso de elaboración de los ladrillos, sus propiedades y características (térmicas, acústicas, resistencia al fuego, capacidad portante, medidas, etc.), los modos de trabajo,  características comparativas con materiales tradicionales, modos  de instalación y otros factores.

En la tarde, entre las 17 y 20 horas, la Fundación EcoAndina formulará una síntesis de la incorporación de las energías renovables en viviendas y hotelería (cocinas familiares y comunitarias, hornos, deshidratadores, agua caliente sanitaria, baños climatizados, calefacción de ambientes, electrificación para iluminación y otros usos, piscinas, bombeos solares), eficiencia energética en la construcción y uso.

Finalmente, el jueves 1 de setiembre, entre las 09,00 y 13,00 horas los participantes podrán asistir a la continuación de la construcción de la Casa EcoSolar, incluida en el Programa CEDIERA, que desarrolla actualmente la Fundación EcoAndina en nuestra Capital; allí se observará la aplicación de los ladrillos eficientes “Retak”.

Costo para los dos días de participación: profesionales diversos y público $ 150,00.-; miembros del Colegio de Ingenieros de Jujuy, $ 120,00.-; la misma tarifa para propietarios de establecimientos hoteleros; estudiantes de arquitectura, ingeniería o afines de nuestro país, $ 80,00.-; estudiantes terciarios de tecnicaturas afines de Jujuy y Salta $ 40,00.-. Serán entregados Certificados de Asistencia.

Se resaltó que los cupos son limitados y que los interesados en inscribirse pueden dirigirse a [email protected] y las consultas pueden realizarse al celular 0388-154757367. Facebook + Fundación EcoAndina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolló la Gran Final del Campeonato de Fútbol Infantil “COPA ISJ”

Mar Ago 30 , 2011
Jujuy al día® – En medio de un clima festivo y familiar se llevó a cabo el último sábado la gran final de la 5ta Edición del Campeonato de Fútbol Infantil “COPA ISJ” organizada por el Instituto de Seguros de Jujuy. El encuentro tuvo lugar en las canchas del Servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes