Pretendían delinquir en locales comerciales

Jujuy al día® – Dos sujetos, inculpados de ocultar y de robar productos comestibles de distintos locales comerciales, fueron demorados en la jornada de ayer luego que los empleados descubrieran el ardid delictivo de los mismos y los pusieran al descubierto entregándolos al personal policial interviniente.

Ante dos hechos de robos perpetrados en el día de ayer, personal de las seccionales 1ra, con asiento en el casco céntrico y 31ra del barrio Coronel Arias, lograron poner tras las rejas a dos malviventes quienes simulando ser clientes pretendían robar mercaderías de dos conocidos comercios de esta ciudad.

El primero de los hechos se registró en el centro de la ciudad, a la hora 10.30 de la mañana, cuando uno de los empleados del local de ventas tras revisar y corroborar la mercadería de las góndolas pudo descubrir a un hombre quien guardaba entre sus prendas algunos productos advirtiendo lo sucedido al personal de seguridad privada quien procedió a demorarlo.

Inmediatamente se dio participación al personal de la Seccional 1ª arribando tras esto una comisión de efectivos. Tras hacerse cargo del inculpado le practicaron la requisa correspondiente logrando incautar de entre las prendas del inculpado varios paquetes de mercadería, entre otros productos comestibles, por lo que se procedió a trasladar al sujeto hasta la sede actuante donde una vez radicada la denuncia en su contra, se dispuso  permanezca demorado hasta completar con los trámites de rigor.

El segundo de los casos fue protagonizado aproximadamente a las 20:30, cuando un individuo lejos de pagar el importe de lo que llevaba, prefirió ocultarlos alrededor de su cinturón y al intentar retirarse del local se activó la alarma quedando al descubierto.

Ante esto el custodio participó de lo sucedido al personal de la Seccional 31ª quienes tras registrar al causante secuestraron lo sustraído y lo trasladaron hasta la sede de la unidad actuante, donde quedó alojado a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo penal actuante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.