Plan habitacional: “Hemos avanzado mucho, pero es difícil implementarlo en un plazo de 15 días”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en declaraciones a nuestro medio el  Ministro de Infraestructura y Planificación de Jujuy, Fernando Frías, respectó a la implementación del plan “Un lote para cada familia que lo necesite”. Sostuvo que “es verdad que se había establecido un plazo, y durante estos días se han dado avances muy significativos, pero es muy difícil implementarlo en un plazo de 15 días”.

Respecto a la situación actual y a los avances del plan habitacional, el ministro Frías expresó en declaraciones a Jujuy al día® que “es verdad que se había establecido un plazo de 15 días para ver de qué manera se iba implementando este nuevo plan. En realidad el Gobierno, durante el curso de esta semana –por la semana pasada, informó a la sociedad en general cuales eran los avances del plan en toda la provincia, pero hay que saber que es muy difícil implementar completamente un plan de esta naturaleza en un plazo de 15 días”.

El ministro indicó que “lo cierto es que se han dado avances muy significativos, estamos en diversas localidades, Ledesma, La Esperanza, San Pedro, Perico, Monterrico. Se está trabajando fuertemente sobre los lotes, haciendo los trabajos de campo, señalizando los lotes, se están trabajando en la nivelación de terrenos y demás, en otras localidades se han buscados inmuebles como en el casos de la ciudad de El Carmen donde hemos encontrado un inmueble que es apto absolutamente para poder hacer una urbanización y  completar todos los lotes de la gente que está necesitando, así que con esto tenemos las tierras para las localidades de El Carmen, Monterrico, Perico, San Pedro, Chalicán y Libertador General San Martín; están muy avanzada una operación para ver si algunas tierras son aptas en Palpalá, y seguramente en el curso de esta semana se podría ir concretando esta posibilidad y se están analizando también algunas posibilidades en la capital”.

Respecto a los límites de entrega de documentación para el plan “Un lote para cada familia que lo necesite”, el funcionario remarcó que “todavía se está recibiendo mucha documentación, se está procesando, se está trabajando, se está avanzando mucho en este sentido, haciendo los censos, los entrecruzamientos de datos que nos van a permitir establecer que personas esa verdaderamente en condiciones de acceder a un lote, porque no tiene otra propiedad, porque tiene una residencia en el lugar, porque tiene su grupo familiar, entre otras cosas. En esto se está trabajando todavía, asique no se ha fijado una fecha tope para la recepción de la documentación”.

Por ultimo Frías hizo referencia a las tomas de tierras que aún se están realizando en distintas partes de la provincia, y manifestó que “la gente va a tener que entender que tiene que retirarse. Sabemos quiénes son y a quienes responden, asique esa gente va a tener que levantar e irse de ahí. El gobierno de la provincia no va a tolerar esta situación”, afirmó finalmente.