Hoy y mañana se abordará tratamiento del Labio Leporino

Jujuy al día® – Dentro del Programa de Capacitación que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Departamento de Odontología organizó el Curso denominado Tratamiento Interdisciplinario del FLAP, pacientes que tienen fisura labio alvéolo palatina, conocida como labio leporino, dicha capacitación se llevará a cabo el lunes 29 y martes 30 de agosto. Inscripciones, el lunes 29, desde las 8, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín, donde se llevará a cabo la parte teórica.

La odontóloga Daniela Amerise, Supervisora de los Centros Odontológicos Municipales, de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, precisó “en este caso continuando con el Programa de Capacitación que brinda el municipio capitalino, organizamos el Curso denominado Tratamiento Interdisciplinario del FLAP que son los pacientes que tienen fisura labio alvéolo palatina, comúnmente conocida como labio leporino”.

En este sentido la profesional trajo a colación que esta es una patología endémica, característica de nuestra región, por ello el objetivo es capacitar al odontólogo general, porque existe la especialidad, así los generales puedan realizar la derivación correspondiente y actuar en las primeras horas del nacimiento de los bebés”.

Luego destacó que dicho curso estará a cargo del Dr. Jorge Espíndola, proveniente de Comodoro Rivadavia, quien ha formado parte de la red de Organización de Fisurado labio palatino, que ha trabajado en toda la región y gracias al esfuerzo del Intendente Raúl Jorge, nos posibilita acceder a esta importante capacitación y facilitó los medios para traer a este profesional”.

A su vez Amerise destacó la buena predisposición de todas las instituciones odontológicas, ya sea Colegio de Odontólogos, Círculo de Odontólogos de Jujuy, en este caso el Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana” a través de su Director y del Servicio de Odontología a través del Dr. Martín Alba, que siempre colaboran y trabajan en coordinación con el servicio que presta la comuna capitalina”.

El curso se va a desarrollar el lunes 29 y martes 30 de agosto en el Centro Cultural  “Héctor Tizón”, se pueden inscribir en esa dependencia ubicada en Hipólito Yrigoyen esquina Junín, desde las 8,00 horas del lunes. De modo que en la primera jornada se va a desarrollar la parte teórica y el martes en las instalaciones del Hospital de Niños, para llevar a cabo la parte práctica, con el Servicio de Odontología, a través de la Dra. Mariana Jure. Está dirigido a odontólogos y a asistentes dentales.

Por su parte la Dra. Mariana Jure del mencionado nosocomio agradeció esta acción conjunta con el municipio capitalino, al colaborar en una tarea que se viene desarrollando en una acción interdisciplinaria, a lo largo de los diez años que funcionan en el hospital.

En este sentido aclaró la profesional “esta institución pertenece a la red de Organización de Fisurado Labio Alvéolo Palatino, por ello es muy importante recibir a nuestros colegas”.

Dentro de este marco resaltó la odontóloga Jure, “la necesidad de la atención del recién nacido, por la alimentación, ya que se colocan unas placas, por ello el requerimiento de que los profesionales aprendan a hacerlo, sobre todo los que se encuentran en el interior, para que los pacientitos no lleguen tarde a la consulta y sean derivados con la primera atención, a nuestro Hospital de Niños que es centro de referencia para esta patología”.

Al graficar sobre la estadística de esta enfermedad precisó “se presentan alrededor de veinte pacientes por año con esta patología congénita, de modo que es una alta incidencia y requiere de profesionales capacitados para su tratamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: El Intendente Jorge comprobó que está pronta a culminar la pavimentación de la subida a AOMA

Lun Ago 29 , 2011
Al recorrer el obrador, dijo que se superan los tres kilómetros de pavimento en la zona, considerando  que la iniciativa mejora la calidad de vida de los vecinos. Jujuy al día® – La pavimentación de una subida empinada que conduce al sector Aoma de Alto Comedero tiene 70 por ciento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes