Desde la CGT Jujuy sostienen que la solución no es subir el piso salarial sino que “el gobierno tome medidas más serias contra la inflación”

Jujuy al día® – El Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez se refirió en declaraciones con nuestro medio al reciente acuerdo que se logró en el Concejo del Salario, fijando un salario mínimo vital y móvil de 2300 pesos, indicando que pese al acuerdo “hay productos que han superado ampliamente un  37% de aumento”, y que el gobierno “debería tomar medidas más serias contra la inflación”.

Respecto a esta situación, Martínez señaló que “es una realidad el tema inflacionario, el gobierno tendría que tomar pautas y medidas para tratar de parar la inflación y no ‘patear la pelota para los creadores de precios’. El gobierno es quien tiene que ir a controlar a los creadores de precios, y si bien esto es un aumento de 460 pesos que se logró, que no es poco, realmente hay productos que han superado ampliamente un 37% de aumento, y sobre todo productos de la canasta básica, de productos de consumo diario”.

Indicó que “la familia se ve afectada con la inflación, y los más afectados son aquellos trabajadores que están en forma irregular a quienes no este arreglo no les llega, porque no tienen aportes ni contribuciones. Al mismo trabajador que esta regularizado no le alcanza para tener algo digno”. “Lamentablemente la inflación sigue, y el gobierno, si bien esto es un acercamiento, debería tomar medidas más serias contra la inflación”, reclamó.

El titular de la CGT Jujuy manifestó que “se habla mucho del crecimiento económico, pero no tenemos un desarrollo de industrias, de creación de puesto de trabajo, un desarrollo donde realmente el trabajador tenga su aporte y beneficios sociales. En este aspecto se depende mucho de las medidas que se tomen más adelante, referidas a la economía y sobre todo sobre, controlando la inflación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.