Se realizó ayer sábado un «Plenario de dirigentes de la UCR» en Palpalá

Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical ratificó este sábado su vocación de poder y definió estrategias con vistas a los comicios del 23 de octubre próximo, para mejorar su performance electoral. También la UCR, tras analizar los resultados de las primarias, renovó su compromiso de un trabajo decidido para incrementar la adhesión a la fórmula nacional Ricardo Alfonsín – Javier González Fraga, luchar por las bancas legislativas nacionales y el acceso al Gobierno Provincial con la figura de Mario Fiad, así como aumentar la representación parlamentaria en todo el territorio. Otra contundente decisión orgánica partidaria fue la de defender férreamente la autonomía municipal y en tal sentido el radicalismo aseguró que hará respetar la autonomía del Municipio de Capital y la decisión de concretar las elecciones locales el 20 de noviembre, tal como lo ha anunciado el Intendente Raúl Jorge.

Estas definiciones fueron expresadas en el Plenario que convocó alrededor de 500 dirigentes provinciales, legisladores y funcionarios municipales en el Casino de Palpalá. Presidieron el plenario radical, el senador nacional Gerardo Morales, los legisladores nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia, el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el Presidente de Comité Provincia, Raúl García Goyena, el titular de la bancada radical de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis, las candidatas a senadora y diputada nacional, Silvia Giacoppo y Cristina Fernández Blanco, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y el dirigente Próspero Nieva.

En la apertura del plenario, Gerardo Morales analizó algunos factores que explican los resultados de las primarias, indicó que la UCR en la Unión para el Desarrollo Social, redefinirá estrategias de campaña para poder comunicar con mayor eficacia las propuestas de la alianza y seducir al electorado y convocó a reforzar el sentido de pertenencia orgánica a un partido con principios y valores que tiene la decisión de construir un cambio para el país y la provincia.

Advirtió Morales el peligro que importa para la calidad democrática, la concentración de poder y en esta línea advirtió “cuidado con darle todo el poder a sectores que sabemos ya hacen un ejercicio abusivo del poder” por eso instó a evitar un Congreso y parlamentos con mayorías absolutas del oficialismo.

Puso de relieve Morales que el caudal de votos obtenido por el Frente por la Victoria, “no significa que haya cambiado la realidad, no significa que hayan dejado de sostener prácticas corruptas, no significa que hayan dejado de mentir sobre realidades como el INDEC, la inflación, la pobreza, no significa que hayan cambiado situaciones que nos avergüenzan como la baja calidad educativa, los niveles de repitencia, “.

“La razón de nuestro proyecto nacional y provincial sigue más vigente que nunca. Los resultados electorales no modifican la realidad que queremos cambiar por eso tenemos que trabajar para mejorar la performance de nuestros candidatos, con Ricardo Alfonsín en la Nación, Mario Fiad en la provincia y Chuli Jorge en la Capital”, agregó.

Por su parte, el candidato a Gobernador y actual diputado nacional, Mario Fiad, instó a la militancia a trabajar con esperanza para que “gane Jujuy con la UCR que tiene la vocación de llevar adelante la transformación que la provincia  merece”.

“Tenemos la gente y tenemos el proyecto” afirmó Fiad y anticipó que la semana próxima se completará la fórmula provincial que encabeza, con el anuncio de quien será el candidato a Vicegobernador.

También Fiad anticipó los ejes de la propuesta de gobierno que dará a conocer en los próximos días y que incluye ejes como la paz social, la calidad institucional, producción, educación, salud, inclusión social, combate a la pobreza e impulso al emprendedurismo económico.

“Los convoco a pensar en un Jujuy distinto y a construirlo. Hagamos el esfuerzo de superar la barrera del 30 %, somos capaces de revertir los resultados del 14 de agosto”, acotó

Por su parte, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, en el plenario de dirigentes, indicó que el desdoblamiento de las elecciones planteado por el Municipio fue una decisión que ya había sido adoptada  en diciembre del año pasado y “por ello teníamos el anteproyecto de convocatoria elaborado para presentarlo  en el momento indicado”.

Resaltó que la Constitución le dio autonomía al municipio, de manera que al convocatoria a los comicios del 20 de noviembre, ”no es más que el ejercicio de una atribución constitucional, es decir una decisión estrictamente sujeta a derecho, e incuestionable”.

También Raúl Jorge defendió la boleta única y el voto electrónico, propuestas que el oficialismo ha rechazado porque “reduce el margen de trampa”.

Asimismo Jorge rechazó que existan internas en el radicalismo y comprometió el trabajo militante de sus cuadros para aportar a los comicios del 23 de octubre. “Vamos a juntar voto por voto para que en las elecciones nacional y provincial el radicalismo obtenga un mejor posicionamiento” y confió que entonces habrá resultados diferentes a los de las primarias.

“Este intendente se ha planteado ganar las elecciones y dar la lucha por la autonomía municipal” abundó, para terminar con la discriminación histórica del oficialismo que ha intentado obstaculizar la gestión municipal que aun así ha sido capaz de evidenciar múltiples logros para la ciudad.

“Tengo la profunda convicción que vamos a tener cuatro años más para gobernar la ciudad, con honestidad, transparencia y eficiencia” concluyó.

Durante el plenario hicieron uso de la palabra dirigentes de toda la provincia, quienes presentaron informes de sus respectivas jurisdicciones y efectuaron críticas y aportes destinados a fortalecer la propuesta del radicalismo. El Presidente del Bloque de la UCR, Alberto Bernis, anticipó que la bancada que preside reactivará el debate parlamentario para dar soluciones sustentables y definitivas a la problemática de lotes y viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón atrapado

Dom Ago 28 , 2011
Jujuy al día® – Personal policial procedió al traslado a la Seccional 1era. de un sujeto, luego de que éste en complicidad con otro -el cual logró darse a la fuga- le arrebatara un teléfono celular a una jovencita en circunstancias que ésta transitaba por una arteria del casco céntrico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes