Se celebró el 10° Festival de la Sal

Jujuy al día® – Trabajadores salineros realizaron en la Salina Mina Esperanza de la Comunidad de Colorados, el 10° Festival de la Sal y recibieron diferentes herramientas por parte de la Dirección Provincial de Minería y Recursos Energéticos del Ministerio de Producción.

El evento se desarrolló en la margen derecha de la Ruta Provincial N°40 y a más de 140 kilómetros de San Salvador de Jujuy; incluyó  chayadas y celebración de la Pachamama, ferias de trueque, actividades recreativas, presentación de productos de sales y artesanías regionales.

En la jornada, el Director Provincial de Minería y Recursos Energéticos, Martín Sánchez, agradeció en representación del Estado Provincial la invitación cursada por los trabajadores salineros.

En tanto, entregó en manos del delegado comunero de Colorados, Abdón Valdivieso, diversas herramientas para respaldar la tarea diaria del sector, incluyendo palas carboneras y de 2 pulgadas, picos de punta, hachas para monte con mangos, pares de guantes de descarne y anteojos oscuros con filtro ultravioleta.

Finalmente, Sánchez manifestó el acompañamiento permanente a los mineros de esa región bajo la premisa de revalorizar su labor ancestral en las Salinas Grandes, blanca planicie que abarca parte del departamento Tumbaya y de territorio salteño, con una extensión de 1500 kilómetros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.