Apertura de la Avenida Azopardo: “Se cumplió un sueño de la ciudad”, dijo el Intendente Jorge

Jujuy al día® – En la tarde de este viernes se inauguró el tramo de dicha arteria que se encontraba interrumpido por una propiedad perteneciente a la familia Ficoseco, que por gestión del mandatario, fue donado al municipio. En reconocimiento al acto de desprendimiento, se impuso el nombre Nazareno Ficoseco a la plazoleta cercana. Previamente, el Intendente “Chuli” Jorge puso en funcionamiento semáforos en un cruce de arterias considerado peligroso.

Los vecinos de los barrios 17 de Agosto y Los Ceibos vieron romperse la monotonía diaria, esta tarde, cuando el Intendente y sus equipos de trabajo llegaron para poner en funcionamiento los semáforos instalados en la esquina de las avenidas Eva Perón y Libertador, y posteriormente, en medio de un acto embargado de emoción, inaugurar la plazoleta Nazareno Ficoseco y el tramo de la Avenida Azopardo que se pudo abrir para dar continuidad a la configuración de boulevard de la misma, gracias a la donación de la familia Ficoseco de parte de un inmueble que había quedado sobre el trayecto de la mencionada arteria.

“En nombre de la ciudad, como Intendente, quiero agradecer este gesto enorme, un gesto solidario, un acto de desprendimiento enorme, todo este barrio, toda la ciudad de Jujuy está agradecida a la familia Ficoseco, dejando una casa con tanta memoria, pero dejando un espacio para todos los niños y para toda la posteridad, no nos olvidaremos nunca de este momento”, dijo el mandatario, emocionado, al dirigirse a los presentes, entre quienes se encontraban los sucesores de Nazareno Ficoseco.

“Valoramos la concreción de este proyecto, ya que conocemos la historia de tantos intendentes que, durante muchos años, incluyendo el gobierno de la dictadura, impusieron mecanismos legales como lo son la expropiación de terrenos y juicios, que nada tenían que ver con el sentido común. Sin embargo, este Intendente tiene muchos defectos, pero es un optimista crónico y cree en el diálogo, y en una ocasión, charlando con Silvia Ficoseco, que es una gran empresaria del ámbito privado y que ha sido reconocida y premiada por este municipio, hablamos de poder concretar ese sueño pendiente de integrar la avenida Azopardo, aunar barrios y vecinos, poder tener una avenida abierta, un sector de integración”.

“Es un orgullo que esta importante familia se haya desprendido y haya apostado a este emprendimiento y lo que muchas veces no se consigue por medio de las peleas, los conflictos y los malos momentos para una familia, se consigue con valores, con reconocimiento y con dialogo. Por eso hoy con tanta justicia esta plazoleta lleva el nombre de Nazareno Ficoseco  que ha dejado una trayectoria de trabajo, de honestidad compromiso con la ciudad y con el barrio”, definió.

Cabe destacar que el Intendente Jorge, junto al senador Gerardo Morales y al diputado nacional Miguel Morales, entregaron una copia del decreto de imposición de nombre al espacio verde a Dolores Ficoseco de Agostini, Elena Ficoseco de Sánchez y Guillermo Ficoseco, mientras que Estela Sánchez Ficoseco, nieta de Nazareno, habló a los presentes en nombre de la familia, debiendo cortar su alocución varias veces por la emoción que la invadía.

A su vez, el Senador Morales expresó que “hay que rescatar esta importante decisión de desprenderse no sólo de un bien, sino de toda una historia de una familia que tiene mucho que ver con Jujuy, una familia, como muchas, que vino de otros horizontes poniendo sudor, trabajo y todo por Jujuy. Por eso es muy importante el que esta familia haya cedido y se haya desprendido de esta casa para el bien de esta ciudad, una ciudad que como tantas que crece y que se tiene que desarrollar y esto es lo que hay que ponderar”.

Cabe destacar que, acompañando al Intendente Raúl “Chuli” Jorge, se encontraban el senador Gerardo Morales y los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, como también los secretarios de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos; de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; de Hacienda, CPN Carlos Sadir, y de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, entre otros funcionarios municipales, además de miembros de la familia Ficoseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.