Se celebró el 51 aniversario del Hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – Se celebró un nuevo aniversario del Hospital “Pablo Soria”, nosocomio de referencia en la Provincia. Asistieron autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy, directivos de la Institución y personal del mismo.

El acto fue encabezado por el Secretario de planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone, acompañado por el director del Hospital “Pablo Soria”, doctor Camilo  Nebhen, la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba y la Directora General de Docencia e Investigación, doctora María de la Paz Bossio.

Además estuvieron presentes el sub director del “Pablo Soria”, doctor César Mulqui, la sub directora Administrativa del Hospital, CPN Laura Otero de Abraham, la directora del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, doctora Susana Romero, el vice director del Hospital “San Roque”, doctor Víctor Zelaya, y el Delegado del INADI Jujuy, Germán Noro.

La ceremonia inició con la entrada de la Bandera Nacional, portada por personal del nosocomio, para luego dar lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se realizó la bendición religiosa a todos los presentes y palabras alusivas a cargo del capellán de la institución, el padre Rubén Toconás. Seguidamente, participó con palabras de agradecimiento a la tarea desarrollada en los 51 años del hospital, el primer nacido en el servicio de Maternidad, Héctor Jorge Ortiz quien cumplía conjuntamente 51 años.

Por su parte, el doctor Camilo Nebhen sostuvo que es una alegría poder celebrar un nuevo aniversario, por la importancia que tiene la institución en la Provincia como referente cabecera del sistema de salud y como centro de alta complejidad. Señaló que se debe acompañar conjuntamente el crecimiento de la población y la demanda de las necesidades de atención.

Por su parte, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone recordó que es un orgullo haber recibido su formación profesional en el hospital. Además agregó que se seguirá con la tarea de Redes de Servicio Provincial para que toda la población  pueda acceder a la atención  sanitaria y a la tecnología del nosocomio.

A su vez, agregó que a futuro el Hospital “Pablo Soria” debe seguir creciendo con la mirada puesta en el paciente, incorporándolo al sistema de salud.

La ceremonia continuó con la entrega de reconocimientos al personal que trabaja desde hace 25 y 30 años, realizando menciones también al personal jubilado.

Finalmente se contó con la actuación del Ballet del hospital en el hall central.