Nación envió 10 millones de pesos para reforzar alimentación en comedores de Jujuy

Jujuy al día® – Desarrollo Social de la Nación envió más de 10 millones de pesos para garantizar la alimentación de los niños y niñas de la provincia. El convenio cubre 304 establecimientos con jornada simple, completa y albergue.

El ministerio de Desarrollo Social realizó el primer desembolso para que los establecimientos educativos puedan proveer a los estudiantes de una alimentación saludable y nutritiva.

Los 10 millones 470 mil pesos que se entregaron al Ministerio de Educación provincial serán destinados a 304 establecimientos con jornada simple, completa y con albergue, donde asisten en total 53.058 chicos.

En 120 días se realizará la última parte del aporte que suma en total 18 millones 848 mil pesos. El convenio se da en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) que promueve la cartera de Alicia Kirchner para mejorar la calidad alimentaria. El PNSA fue creado en 2003 por la Ley 25.724 para garantizar el acceso de las familias en situación de vulnerabilidad social a una alimentación suficiente y acorde a las costumbres de cada región del país.