Mañana festival de pialada y Jineteada en el Centro Gaucho “23 de Agosto” de Chijra

Jujuy al día® – Este domingo, desde las 13, en los predios de “Mariscal”, frente a Mina-Alea (Chijra), el Centro Gaucho “23 de Agosto” celebrará sus 52º aniversario de su creación con un festival de pialada y jineteada paralelamente realizará el XVIº Festival de la Empanada para el cual ya se han registrado numerosos fortines, centros y agrupaciones gauchas de la provincia.

Claudia Márquez, la donosa del Centro Gaucho “23 de Agosto” juntamente con Adriana Burgos y Eva Armatta, detalló las actividades celebratorias previstas para el domingo en “Los Corrales de Mariscal”. A las 13 se ha previsto el almuerzo criollo, entrega de recordatorios y baile del vals de aniversario; alas 14.30 se procederá a la inscripción de pialadotes, jinetes y participantes al XVIº Festival de la Empanda; a las 15.30 festival de pialada con la cuadrilla la pasadora de Waldo Perea y Festival de Jineteada con tropillas: “El Alboroto” de Alejandro Flores y Gustavo Miranda; “La Palpaleña” de Martín Gómez y “El Relincho” de de Benicio. Las destrezas se realizarán intercaladas durante la tarde y los participantes deberán contar con la indumentaria gaucha.

Para las 18.30 se realizará el fogón criollo y fuegos de artificios, amenizado con la música de Rosendo Huanuco y voz del Palenque; Los Puesteros, Los Bandeños, El Tilcareño Castillo y el maestro Cristian Quiroga y Los Infernales de Guemes.

Festival de las empanadas

Para el XVIº Festival de la Empanada, se informó que los concursantes, deberán pertenecer a una institución gaucha o entidades de abuelos; deberán elaborar una docena de empanadas con su respectiva bandeja, materiales para la presentación de la mesa expositoras de las empanadas. Las mismas se clasificarán por el color y repulgue; sabor y presentación.