Mañana festival de pialada y Jineteada en el Centro Gaucho “23 de Agosto” de Chijra

Jujuy al día® – Este domingo, desde las 13, en los predios de “Mariscal”, frente a Mina-Alea (Chijra), el Centro Gaucho “23 de Agosto” celebrará sus 52º aniversario de su creación con un festival de pialada y jineteada paralelamente realizará el XVIº Festival de la Empanada para el cual ya se han registrado numerosos fortines, centros y agrupaciones gauchas de la provincia.

Claudia Márquez, la donosa del Centro Gaucho “23 de Agosto” juntamente con Adriana Burgos y Eva Armatta, detalló las actividades celebratorias previstas para el domingo en “Los Corrales de Mariscal”. A las 13 se ha previsto el almuerzo criollo, entrega de recordatorios y baile del vals de aniversario; alas 14.30 se procederá a la inscripción de pialadotes, jinetes y participantes al XVIº Festival de la Empanda; a las 15.30 festival de pialada con la cuadrilla la pasadora de Waldo Perea y Festival de Jineteada con tropillas: “El Alboroto” de Alejandro Flores y Gustavo Miranda; “La Palpaleña” de Martín Gómez y “El Relincho” de de Benicio. Las destrezas se realizarán intercaladas durante la tarde y los participantes deberán contar con la indumentaria gaucha.

Para las 18.30 se realizará el fogón criollo y fuegos de artificios, amenizado con la música de Rosendo Huanuco y voz del Palenque; Los Puesteros, Los Bandeños, El Tilcareño Castillo y el maestro Cristian Quiroga y Los Infernales de Guemes.

Festival de las empanadas

Para el XVIº Festival de la Empanada, se informó que los concursantes, deberán pertenecer a una institución gaucha o entidades de abuelos; deberán elaborar una docena de empanadas con su respectiva bandeja, materiales para la presentación de la mesa expositoras de las empanadas. Las mismas se clasificarán por el color y repulgue; sabor y presentación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.