La Multisectorial analizará pedir un aumento en el piso salarial

Clelia López

Jujuy al día® – Durante el día de hoy, la Multisectorial se reuniría con representantes del gobierno provincia. Según la Secretaria General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Clelia López, la Multisectorial se reuniría antes de dicha reunión para tratar si el aumento a solicitar “va a ser el 30% o un poco más, debido a la inflación que todos conocen”.

En relación a esta reunión previa que se llevaría a cabo entre los integrantes de la Multisectorial, la Secretaria General de APL, Clelia Lopez, señaló en declaraciones a Jujuy al día® que “antes de reunirnos con el gobierno, tenemos una reunión con la multisectorial donde  vamos a tratar si va a ser el 30% de incremento o un poco más, debido a la inflación que todos conocen”. Manifestó que “esta situación no da para más, las amas de casa ya no saben qué hacer para darles de comer a su familia, lo mismo pasa con los compañeros”.

También se refirió a la reunión que tendrán con el gobierno, y a los temas que pondrían en la mesa de negociación, indicando que “después de los acontecimientos que ocurrieron en la provincia de Jujuy, retomaremos el dialogo con el gobierno, el cual no se había cortado, pero obviamente debíamos ser prudentes y esperar que se tranquilice la situación en Jujuy para poder seguir con el dialogo que retomaremos en el día de mañana- por hoy viernes-“. Manifestó que en esta reunión con el gobierno se va a plantear el último tramo del aumento que es del 4%, “pero nosotros estamos pidiendo que sea del 10% y que se pague ya sea en el mes de agosto o septiembre a más tardar, o lo que consensuemos en la reunión con la multisectorial”, y agregó que “también trataremos el tema del pago del título del 100% que es lo que ya se tendría que estar pagando pero con estos acontecimientos se demoró. Igualmente estamos en la lucha de todos los gremios, por la gente que tiene más de 8 años en la Legislatura con la figura de gabinete, por las cuales estamos solicitando su pase a planta permanente, y esperamos tener una buena respuesta para poder avanzar”.

Por último, López comentó a nuestro medio sobre la situación de las tomas de viviendas adjudicadas a su asociación, y sostuvo que “teníamos para entregar 5 viviendas en el grupo de las 200 viviendas, las cuales hemos tenido que ir a tomarlas antes de que fuesen usurpadas y 5 compañeros están ocupando su vivienda a pesar de la forma de entrega pero es una alegría para el gremio haber podido entregar, además tenemos 15 viviendas esperando que se las desocupen o si no con la adjudicación de los compañeros afiliados del gremio iremos a ver  para habitarlas nosotros”, mencionó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La reunión entre el Frente de Gremios y el gobierno provincial se llevaría a cabo hoy finalmente

Vie Ago 26 , 2011
Jujuy al día® – La reunión prevista para el día de ayer entre el Frente de Gremios Estatales y el gobierno, tuvo que  ser pospuesta ya que varios funcionarios que se encuentran al frente de las negociaciones no se encontraban en la provincia. Está prevista que la misma se realice […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes