Jujuy: los delegados de asentamientos que reclamaban tierras aceptaron una oferta de lotes

Jujuy al día® – Delegados de asentamientos que estuvieron ubicados en 12 localidades jujeñas aceptaron la oferta del gobierno provincial de los terrenos donde se construirán las futuras viviendas.

La aprobación de la propuesta se realizó en una asamblea realizada en la sede de la organización barrial Tupac Amaru, donde los participantes expusieron sus problemas de carencia de tierras y la imposibilidad de acceder a ellas por sus propios medios.

Los asentamientos en Jujuy se sucedieron vertiginosamente desde el 28 de julio, cuando unas 500 familias ocuparon tierras del ingenio Ledesma y se realizó un operativo policial de desalojo.

Como respuesta a la situación, el gobierno provincial lanzó el plan «Un lote para cada familia jujeña que lo necesite», realizando inscripciones que ya superan los 20 mil pedidos, que se encuentran expuestos en listados para observaciones y tachas.

Dirigentes de la organización social presidieron la asamblea, ya que la entidad junto con la Red de Organizaciones Sociales, fueron las intermediarias entre los asentamientos y el gobierno provincial, logrando que se dejen de lado las tomas.

Al promediar la asamblea se hizo presente el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero, quien dijo que los trabajos con maquinarias niveladoras y desmontadoras se realizaran «lo más pronto posible» y escuchó los pedidos de los delegados.

Participaron representantes de Libertador San Martín, San Pedro, Calcan, Santa Clara, Fraile Pintado, Caimancito, Pálpala, Capital, La Mendieta, Arroyo Colorado, Perico y La Esperanza, quienes se pronunciaron en la aceptación de los terrenos y sus ubicaciones en las distintas localidades.

Una de las principales tareas que van a implementarse sobre los terrenos, algunos cedidos por los ingenios Ledesma, La Esperanza y La Mendieta, es la apertura de calles con cordón cuneta, no sin antes determinar dónde estarán los espacios verdes, y los lotes para levantar, por ejemplo, el centro sanitario, detallaron.

A lo largo de la asamblea se expuso el casco urbano de cada localidad, así como la ubicación de los terrenos, en algunos de los cuales como San Pedro, ya hay maquinas realizando nivelaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Propiedad Participada para ex trabajadores de Zapla fue publicada en el Boletín Oficial

Vie Ago 26 , 2011
Jujuy al día® Ayer, jueves 25 de agosto, el Boletín Oficial de la República Argentina publicó la sanción definitiva del Proyecto de Ley 26.700 del Programa de Propiedad Participada para los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla, impulsado por el diputado nacional de la UCR por Jujuy, Miguel Giubergia. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes