Hoy le darían el alta al Obispo Marcelo Palentini

Padre René Ruíz

Jujuy al día® – El Padre Rene Ruiz, Párroco de la Iglesia Catedral, en una entrevista con nuestro medio dio detalles sobre el estado de salud del Obispo de nuestra provincia, manifestando que “está mejor, ya está sin ningún tipo de asistencia respiratoria y quizás mañana- por hoy viernes-  le darían posiblemente de alta”.

El Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Rene Ruíz, se refirió en dialogo con nuestro medio al estado de salud del Obispo de Jujuy Marcelo Palentini señalando que “él está mejor, ya está sin ningún tipo de asistencia, porque estaba con respiración asistida. Quizás mañana- por hoy viernes-  le darían posiblemente de alta, y pueda ir a estar en su casa”.

El Padre Ruiz señaló que Palentini “está convaleciente, es verdad el tumor se mantiene, pero el problema es que es una persona inmunodeprimida, a causas del tratamiento que ha recibido, entonces cualquier virus, cualquier cosa que ande por ahí lo puede enfermar y eso lo puede llevar a un estado de gravedad”.

El Padre también hizo referencia al apoyo que brinda la comunidad jujeña al Obispo ante esta enfermedad, manifestando que “él siempre lo ha sentido, en todo momento, la gente sencilla, la gente importante, todo el mundo pregunta por él, por su salud, le hacen llegar cartas, hay gente que fue a visitarlo al menos para estar un ratito con él, y estos son gestos muy lindos de toda la gente que lo apoya en este momento difícil”.

Por otra parte, el Párroco comentó sobre la designación de un Obispo Administrador para nuestra Diócesis explicando que “ha sido designado al actual Obispo auxiliar de Paraná Monseñor Cesar Daniel Fernández como Administrador Apostólico, no es Obispo auxiliar, esto quiere decir que cumple con la misión que se le da desde la Santa Sede al Obispo, no remplaza sino que hace y realiza las tareas que nuestro Obispo no puede hacer”, también añadió al respecto que “él va a ser presentado en una misa el día jueves 1 de septiembre a las 20 horas en la Iglesia Catedral”.

Por último el Padre Ruiz se refirió brevemente a la situación vivida en nuestra provincia desde el desalojo ocurrido en Libertador el 28 de julio pasado. Opinó que “se debe diferenciar  las  personas que se aprovechan de esta situación, hay que distinguir bien las necesidades de nuestra gente, muchas personas son las que necesitan de un terreno y de una casa, pero también hay que respetar la propiedad privada, respetar al otro y llegar a través del dialogo a un acuerdo para que esto pueda llevarse a cabo”. Señaló que “en esto el gobierno provincial y municipal tiene que hacer de interlocutores para poder forjar ese dialogo entre las partes, la Iglesia nunca está a favor de la violencia, siempre a favor de la paz, y la paz no construirla simplemente desde la no violencia, se debe construir poniendo alrededor de un mesa a todas las personas dentro del conflicto para poder solucionar la situación”, concluyó.