Liliana Fellner: “la producción de medicamentos ayudará a crear puestos de trabajo”

Jujuy al día® – La Senadora destacó el valor de la reciente ley de producción pública que se aprobó en el Congreso. Resaltó que les dará nuevas posibilidades de empleo a los profesionales y beneficiará especialmente a las familias de bajos recursos. “Es parte de nuestra búsqueda de mayor inclusión social”, agregó.

La Senadora Liliana Fellner participó de la 1° Jornada Regional sobre Producción Pública de Medicamentos, donde destacó los aportes de la reciente ley aprobada por el Congreso que declara de interés nacional la investigación y producción de medicamentos y vacunas. El evento fue organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de destacados profesionales y funcionarios del ámbito de la salud.

“La producción pública de medicamentos tendrá una gran influencia sobre la generación de puestos de trabajo”, manifestó Liliana Fellner. “Les dará grandes posibilidades de desarrollo profesional a científicos, farmacéuticos, bioquímicos y otros profesionales de la salud”, agregó. También destacó que la ley garantizará mayores recursos para laboratorios de todo el país

“Esta ley garantizará una mayor equidad e inclusión social”, expresó en relación a las mayores posibilidades que tendrán las familias de bajos recursos de acceder a la compra de medicamentos y vacunas. “Es parte de nuestro objetivo de conformar una sociedad más justa y con mayores posibilidades para todos”, añadió.

“A partir de ahora, la salud será más que nunca un  bien social”, expresó Liliana Fellner. “Que sus habitantes tengan garantizado el acceso a una salud pública de calidad es un aspecto esencial para el crecimiento de una sociedad”, añadió.

“Me pone muy contenta por los estudiantes de bioquímica, farmacia y carreras afines”, comentó. “Sé lo exigentes y sacrificadas que son estas carreras; ahora tendrán mayores posibilidades de desarrollar todo su potencial”, finalizó.