Jujuy será sede del Primer Congreso Nacional de Promoción y Educación para la Salud

Jujuy al día® – La Coordinación de Programas de Articulación con la Sociedad de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu informó que dicha Facultad será sede del 1er. Congreso Nacional de Promoción y Educación para la Salud, a realizarse los días 25 y 26 del corriente mes en nuestra ciudad.

El acto de apertura tendrá lugar el día 25 a las 9:00 horas en el aula magna “Paulo Freire” y los organizadores destacaron que es el primer congreso nacional que se realizará en Jujuy al que asistirán profesionales y estudiantes de todas las provincias argentinas.

En el transcurso de las dos jornadas se desarrollarán conferencias, simposios, mesas paneles, talleres y sesión de exposición de póster.

Las actividades programadas prevén, a partir de las 10:30 horas, el inicio de las conferencias “Historias y recorridos de la educación para la salud en Jujuy” y “Cuidando el ánimo: Salud y enfermedad en Quebrada y Puna de Jujuy-Argentina”.

Luego de un receso a las 13:00, las actividades se reanudarán a las 15:00 con el taller “Sexualidad y afectividad” con diversos paneles. A partir de las 19:00 se realizará la conferencia central sobre “Reflexiones y tendencias en promoción y educación para la salud”.

El día 26, a partir de las 9:00 se realizará la conferencia central “Abordajes y tensiones de la promoción de la salud con jóvenes”. Desde las 10:15 a 13:00 habrá una Reunión interjurisdiccional de equipos interministeriales y/o comisiones mixtas de la Región NOA  y  el taller “Herramientas multimediales en la Educación para la Salud”, con paneles simultáneos y exposición de pósters.

De 14:00 a 19:00 horas se realizará el taller “Sistemas de identificación geográfica en procesos de participación social en salud” con paneles simultáneos. Entre las 16:00 a 18:00 horas se realizará el simposio “Aportes para la discusión del marco conceptual y metodológico de la promoción y educación para la salud” y panel. También se realizará el taller “Nuevo paradigma de atención en salud con adolescentes” y una conferencia central: “La educación para la salud en la nueva cuestión social”.

La Coordinación de Programas informó que el acto de cierre está previsto para horas 20:00 en el Aula Magna, -2do. Piso- de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ubicada en calle Otero 262 de nuestra ciudad.