Hoy se conmemora el día Nacional de ayuda a la persona con Autismo

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el 25 de Agosto el “Día Nacional de Ayuda a la persona con Autismo”, la Comunidad Educativa Terapéutica de la Fundación “Sentir”, invita a la población a participar y compartir experiencias enriquecedoras, creativas, de integración y de solidaridad durante el desarrollo de los distintos eventos programados:

Miércoles 24 de Agosto jornada de difusión e invitación mediante la distribución de tarjetas elaboradas por los alumnos, en las calles céntricas de la Ciudad.

Jueves 25 de Agosto Exposición de Fotos, entrega  de folletos con signos de alarma para la detección temprana de los T.G.D., presentación  de trabajos realizados en los talleres de Telar, Actividades Múltiples, Plástica y Folclore, la misma se organiza en el Salón Parroquial de la Catedral (Sarmiento 268), en el horario de 9:30 a 19:00 hs. Se invita a la comunidad a extender su mano solidaria con  la colaboración de un juguete o material didáctico.

Lunes 29 de Agosto Charla Expositora y Reflexiva ( gratuita) basada en la temática “Trastornos Generalizados del Desarrollo – Abordaje Educativo Terapéutico-Inclusión Escolar”, de 18 a 20 horas en el Salón de conferencias de OSDE, sito en  calle 19 de Abril Nº 551.

En esta oportunidad y siendo consecuentes con el objetivo de promover acciones eficaces tendientes a elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la atención y el cumplimiento de los fines de “igualdad” y de su “plena participación” en la vida social y su desarrollo, realizamos diversas actividades con el propósito de promover, proteger y asegurar los derechos de las personas con discapacidad, sobre la base de la igualdad de oportunidades.

A si mismo se  llevan a cabo  acciones preventivas de difusión y educación comunitaria, se informa sobre  las características del desarrollo de la persona con diagnóstico de autismo, entregando folletos con  signos de alarma para la detección precoz, y mostrando con orgullo, las aptitudes de nuestros alumnos en sus diferentes producciones, revalorizando de esta manera sus posibilidades y su lugar en la sociedad.

Es importante señalar que la Fundación tiene una trayectoria de 18 años en la Provincia  y actualmente cuenta con tres sedes Sentir I, Sentir II y Sentir III Centros Educativos Terapéuticos ubicados en INDEPENDENCIA 1191 ,1122 y en Ruta Nº 2 Km. 6 ½ ACC. A JUAN GALAN respectivamente, especializados en la atención integral de niños, adolescentes y adultos con diagnóstico de Trastornos Generalizados del Desarrollo (Trastorno Autista, Síndrome de Asperger, Sind. de Rett, Trast. Desintegrativo de la Niñez) Trastornos de la Comunicación, Conducta, Aprendizaje, Discapacidad Intelectual y con patologías sobreagregadas, en este momento concurren a la Fundación 160 personas, quienes conforman la Comunidad Educativa Terapéutica que contempla todas las etapas de la vida , y que apuesta al cumplimiento de trayectorias educativas como así también a la inclusión social.

La Fundación Sentir tiene su sede en INDEPENDENCIA 1191 TEL 4224944

“El lema de esta jornada es “Estimular la participación, integrar lo diverso, proyectar horizontes, sembrar oportunidades… son siempre dediciones de amor que impulsan un compromiso en la acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Chuli” Jorge: “defenderemos a ultranza la autonomía del municipio”

Jue Ago 25 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, manifestó que la autonomía de la municipal en Jujuy está gravemente afectada y algunos hechos nuevos la están poniendo en serio riesgo. “Ante declaraciones de importantes dirigentes del Partido Justicialista, reafirmamos los conceptos claramente expresados en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes