García Goyena: “le tienen más confianza a los votos de Cristina que a los de su propio candidato a intendente Pedro Segura”

Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Raúl García Goyena, fundamentó la decisión del intendente Raúl Jorge de desdoblar las elecciones y postergarlas para el 20 de noviembre “la ciudadanía tiene que tener la posibilidad de evaluar una elección sobre lo local”, y aseveró que las excusas de la oposición “le tienen más confianza a los votos de Cristina que a los de su propio candidato a intendente Pedro Segura”.

“Son lógicas las declaraciones del Dr. Fellner, lógicas acomodando las cosas para las conveniencias de su propio partido, lo cierto es que la UCR reflexionó  largamente sobre lo importante que es que en cada lugar la gente pueda votar considerando la realidad local, porque en un escenario de elecciones nacionales, provinciales y municipales, se suele privilegiar sólo algunas de las categorías y postergando la consideración puntual de las otras” indicó el presidente del Comité Provincia.

Agregó que están convencidos que el concepto local debe ser evaluado o considerado individualmente, al igual que lo nacional “porque si no una cosa incide sobre lo otro. De todas maneras el Dr. Fellner lo plantea como una decisión vinculada a los resultados del 14 de agosto, a lo cual nosotros podemos interpretar que el gran interés de ellos es estar pegados a Cristina para verse beneficiados en algo que si no estarían pegados a la misma boleta que la Presidenta  no se verían beneficiados”.

Respecto a la legitimidad de la convocatoria cuestionada porque ya habían sido convocadas en conjunto con las provinciales García Goyena “el decreto es de la provincia, al decreto no lo dictó el municipio, no hace falta ni adherir, ni dejar de adherir, es una facultad municipal convocar a elecciones y eso es lo que se hizo”.

Para el referente de la UCR “temen la idea de ir a unas elecciones sin Cristina, le tienen más confianza a los votos de Cristina que a los de su propio candidato a intendente Pedro Segura”.

Respecto a las críticas por los gastos que ocasiona un acto eleccionario reflexionó sobre el respaldo de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, que buscaban ser una interna, pero finalmente ningún candidato se enfrentó con otro del mismo sector político “Cristina no confrontó contra nadie en el PJ, Alfonsin tampoco por la UCR, lo mismo pasó con Duhalde, Rodríguez Saa y los otros candidatos, entonces me pregunto si realmente sirvieron para el fin previsto y si no fue un gasto innecesario, es un pretexto en realidad ellos quieren ir con Cristina porque ella puede arrastrarlos”.

El dirigente pide menos críticas y más cosas reales, “si la gente está de acuerdo con la gestión del Chuli Jorge en Capital, lo va a votar, y si no, no lo votará, pero tiene una fecha definida para ejercitar el voto en una oportunidad distinta”.

Finalizó expresando que “nosotros queremos que la gente vote lo local, que no haya incidencia de lo nacional”.