Durante el fin de semana largo se registraron 18 mil arribos de turistas a Jujuy

Jujuy al día® – El Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy informó que durante el fin de semana largo del 20 al 23 de agosto de 2011, correspondiente a los dos feriados, el nacional del 17 de agosto y el provincial del 23 de agosto por motivo del Éxodo Jujeño, se registraron 18.000 arribos a la provincia de Jujuy

Así también se detalló que un 20% fueron excursionistas, dejando un saldo excelente para este fin de semana en la Provincia. Se destacaron especialmente las regiones de Valles y Quebrada de Humahuaca, siendo los destinos más elegidos las localidades de San Salvador de Jujuy, Tilcara y Purmamarca.

En cuanto a la estaría media, la misma fue de 1,7 días, generando un gasto en todo el territorio provincial de $6.350.000.

En esta oportunidad, en relación a la procedencia, fueron mayormente argentinos representando un 88%, de los cuales se destacan los de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Tucumán y Salta; mientras que los extranjeros fueron un total del 12% provenientes principalmente de Francia, EEUU, España, Uruguay, Italia y Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.