Durante el fin de semana largo se registraron 18 mil arribos de turistas a Jujuy

Jujuy al día® – El Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy informó que durante el fin de semana largo del 20 al 23 de agosto de 2011, correspondiente a los dos feriados, el nacional del 17 de agosto y el provincial del 23 de agosto por motivo del Éxodo Jujeño, se registraron 18.000 arribos a la provincia de Jujuy

Así también se detalló que un 20% fueron excursionistas, dejando un saldo excelente para este fin de semana en la Provincia. Se destacaron especialmente las regiones de Valles y Quebrada de Humahuaca, siendo los destinos más elegidos las localidades de San Salvador de Jujuy, Tilcara y Purmamarca.

En cuanto a la estaría media, la misma fue de 1,7 días, generando un gasto en todo el territorio provincial de $6.350.000.

En esta oportunidad, en relación a la procedencia, fueron mayormente argentinos representando un 88%, de los cuales se destacan los de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Tucumán y Salta; mientras que los extranjeros fueron un total del 12% provenientes principalmente de Francia, EEUU, España, Uruguay, Italia y Alemania.