Desde la CGT Jujuy sostienen que un alejamiento de Moyano significaría “alejarse en forma rotunda del gobierno”

Jujuy al día® – El Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió en una entrevista con nuestro medio a los rumores sobre la continuidad del Secretario General de la CGT nacional Hugo Moyano, manifestando que “Moyano tiene que seguir su mandato, después verán que es lo que pasa cuando se acerque el tiempo de culminar su mandato”.

Sobre el alejamiento de Moyano de la confederación de los trabajadores, Martínez opinó que “siempre he sido respetuoso de las instituciones y sobre todo de los estatutos y la CGT, el compañero Moyano ha sido elegido dentro de la CGT con el apoyo de la mayoría de los representantes del sindicato, por lo que creo que debe cumplir su mandato fuera lo que fuera, a pesar de las diferencias que pudiera haber, no demostrar que el movimiento obrero está roto”.

Martínez sostuvo en declaraciones a Jujuy al día® que “hay cosas en las que estamos mal y no podemos seguir mostrando estas falencias hacia fuera. Moyano tiene que seguir su mandato, después verán que es lo que pasa cuando se acerque el tiempo de culminar su mandato”, opinó y agregó “cuando llegue el momento habría que analizar quien lo va a suceder, hay que hacer un análisis muy profundo para ver que el hombre que llegue a ocupar el cargo de Moyano tiene que tener la capacidad de unirnos a todos un una sola CGT, como tendría que ser desde hace mucho tiempo, pero en este momento no creo que Moyano se aleje”.

A modo personal, opinó que el alejamiento de Moyano “significaría alejarse en forma rotunda del gobierno. Dentro de todo él tiene una relación, aunque en estos momento se ha desgastado, pero está muy cerca del gobierno nacional”.

En otro tramo de la entrevista el titular de la CGT Jujuy hizo referencia al anuncio que se hizo desde la central de la CGT sobre lograr alcanzar el básico de 2600 pesos para los trabajadores, e indicó al respecto que “es algo necesario, uno ve la inflación que está a lo largo del país y es preocupante. Parecería que solo nos interesaría la parte del trabajador en relación de dependencia, donde más afecta en esto momento, donde afecta a la canasta básica, donde más ha pegado el tema inflacionario”, además añadió que “imagínense a esos trabajadores que están en forma irregular, aquellas personas que cobran programas, aquellas que cobran menos de 1000 pesos, hoy se está queriendo llegar a los 2600 pesos como sea”, aunque diferenció que “es una realidad de que este salario mínimo total y móvil no se aplica en todo el país, porque es muy disímil la economía que se vive en Buenos Aires a la que vive en Jujuy, en este aspecto habría que trabajar en forma conjunta con el gobierno, con el Ministerio de Trabajo de la Nación para verificar si en realidad se cumple el mínimo vital y móvil”, sostuvo finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.