“Drácula, El Musical” se presenta en el Teatro Mite

Jujuy al día® – “Drácula, el musical”, creado hace dos décadas por Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler, con el andamiaje económico de Tito Lectoure, en el Luna Park, se verá nuevamente en el Teatro Mitre los días sábado 27 a las 21 y el domingo 28 desde las 20 horas.

En la puesta actual, donde algunos viejos números parecen difíciles de montar en un escenario normal -el baile que cierra la primera parte- permanecen Cibrián, Mahler y el protagonista Juan Rodó, un bajo-barítono que acompaña desde entonces al dúo.

El famoso musical argentino escrito y dirigido por Pepe Cibrian y con música de Angel Mahler fue estrenado en el año 1991 en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Protagonizado por Cecilia Milone (Mina) Paola Krum (Lucy) y Juan Rodo (Drácula) Revolucionando el genero del teatro musical en Buenos Aires realizó cinco temporadas en el Luna Park en los años 1991-1992-1994-1997-2000

Sinopsis: Jonathan Hacker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby.

Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar.

Mientras tanto, en Whitby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con lord Arturo, primo de Mina. Pero al llegar a Whitby, Lucy siente que algo extraño le sucede.

Los transilvanos llevan a Jonathan a una posada y su dueño lo tranquiliza diciendo que los comentarios son sólo leyendas. Pero es allí donde recibe por intermedio de un mensajero, la esperada invitación al castillo enviada por el conde Drácula. La posadera le recuerda los peligros que le aguardan y le entrega un crucifijo para protegerse. Mientras tanto, en Whitby, la premonición de Lucy la acosa día tras día y su estado mental se deteriora.

Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo.

Pasan semanas y el conde Drácula se prepara para su partida que hará con sus “mascotas” y como despedida invita a Jonathan a una fiesta junto a sus cómplices, los gitanos.

Luego de dicha fiesta, Jonathan descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo, quitándole la memoria y partir de inmediato a Inglaterra.

Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy – la prometida de lord Arturo (primo de Mina, la prometida de Jonathan)-, a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro.

Pero antes de hacerlo lo descubre Mina (en quien Drácula cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó). Con Mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida.

Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, debido a su adicción por la sangre. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen y lo maten.